![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Celebro que se haya quedado en un susto. No obstante, a partir de ahora quizá sería bueno ver a este navegante haciendo un uso adecuado y quizá hasta escrupuloso de las medidas de seguridad.
Salud![/quote] Pues sinceramente yo seguiré navegando sin chaleco el 90% del tiempo y ademas descalzo!! Soy un insensato.....pero si nos ponemos serios, que es mas importante estar en buena forma física y en perfectas condiciones mentales(no haber ingerido alcohol ni drogas ) en caso de tener un accidente hay muchos tipos de medidas de seguridad ;las pasivas (chalecos,linternas,radio,etc) y las activas que normalmente la gente suele olvidar. Algunos ejemplos de medidas activas, buena forma fisica como para nadar aceptablemente, capacidad de buceo aceptable y las mentales que son muy importantes: sangre fria , valor y ausencia de sustancias que no te permitan tomar las decisiones adecuadas. Este señor se ha salvado por unas buenas medidas de seguridad activas(aceptable forma fisica y sangre fria) , le hubiera ido mejor con chaleco esta claro pero todos los que critican que no se lo ha puesto me gustaria saber como andan de fondo nadando y de cojones para aguantar de noche en el mar. |
| 3 Cofrades agradecieron a floaterborja este mensaje: | ||
astrolabio68 (05-08-2015), MERIT (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, veo que van pasando las pruebas, y El duende sigue si empezar. Sabeis que ha pasado al final?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[QUOTE=paco;1818703]Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste. [SIZE="4"]Hola Paco. Pues aquí como en tantos otros como dice Javardi; sí que se socializó el rescate,,,,,de familiares,vecinos amigos y tal. Y estos edonistas ruteros sí podían haber pagado el vieje [/size]![]() https://espprimero.wordpress.com/201...su-liberacion/ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo resaltaría el "en el mar todos a una".
Como (aparte de los 3 de salvamento) todos ayudan -Barcos de pasaje con sus estrictos horarios ABEL MATUTES, TENACIA -El megayate SEAHAWK -Y sobretodo me da la impresión que dos veleros de 10 y 11 metros se desvían a la hora del aviso. El LUNATICO, y el DRAC BLAU SIX, que habian salido de Port Ginesta y de Masnou y que seguramente pasaron la misma tormenta de la noche del 31 de Julio, ambos a las 5 de la mañana cambian de rumbo. -Y los que no se ven por no tener AIS ![]() ![]() VideoTrack: http://www.localizatodo.com/history/...6950_225949440 ![]()
|
||||
|
||||
|
A modo de corolario, cada uno navega como quiere, sin salvavidas, descalzo, mientras no ponga en riesgo la seguridad de terceros. Ahora cuando se sufre un accidente, A llorar a la Iglesia!! Y cuando se juzga la actitud de otros no hay que tener doble standard Si se es muy benevolente con alguien reconocido en el ambiente en un Tp 52 habria que serlo con un novato anonimo que le pasa lo mismo en un Mac Gregor26 al cual me lo imagino crucificado sin remedio. Y ojo que en esto el unico perjudicado es el protagonista porque por mas que lo quiera minimizar es una experiencia super traumatica. Y por ultimo resalto la camaraderia en el mar de todos los que intentaron el salvataje de lo mas valioso. Una vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Referente a lo que comentas de que la matoría de españolitos que tienen barco aún lo están pagando, será porque no escuchan los consejos que se dan es ésta bendita taberna o porque ni trabajando podrán lograr un García a no ser que dispongan de tarjetas black u otras "delicatessens" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Prometeo (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una puntualización.
Yo navego y no soy una españolita, soy una pedazo de española de la cabeza a los pies de morirse. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CacahueteVolador este mensaje: | ||
LOBA (16-08-2015), marianomoreno (05-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada nada, Aquí si que estamos de acuerdo: salvó el hecho de todavía no tenemos los " posibles" de los vecinos del norte, como marineros no hay nada que envidiar.
Si hasta nuestros vecinos los portugueses, esos que entran en las playas ( y en los puertos ) haciendo surf . Con los que competimos en las gestas de la conquista de las rutas marítimas y pescando el bacalao en terranova, dicen. Bueno también hay que aclarar que los ingleses les hacen tilín por llevarnos la contraria a nosotros ![]() " para Mariñeiros nos, despois os nosos hirmaos os ingleses e despois os fillos da Pu.. Dos espanhois " ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No que me da miedo, no vaya a ser que me invites a navegar y no me dejes ponerme.....
El chaleco!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdón por el borderio público, pero es que a un gaditano no se le puede buscar las cosquillas "shosho" ![]()
|
||||
|
||||
|
Huy que "agresivo" capitán
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CacahueteVolador | ||
Questionsailing (06-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el Atlantico Sur, si navegamos con una Belleza Iberica como Usted, le tejemos un chaleco a medida y nos hacemos escoltar por un ejercito de delfines!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado sin palabras
Olé, olé y olé!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que estos gaditanos (no todos, claro) no soportan nada. A la más mínima insinuación se quedan embarazados.
Pero yo creo que para corroborar y sustentar las afirmaciones del cortés argentino MM deberías ponerte (no es necesario QUITARTE) un bikini, hacer unas fotos en fotogénicas posiciones y enviárnoslas. Así acallarías opiniones disonantes y mostrarías la realidad y verdad de tus afirmaciones. Como se dice por aquí: No foto no preciosidad. Y no sólo se refiere a los barcos. ![]() Edito: No he creído necesario ocultar la información que aparece en el tercer renglón arriba a la derecha. No es totalmente significativa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes maeses piratas, permitame invitarles a unas cervezas o lo que quieran
me ha dejado impresionado por unos dias lo que paso al patron del Duende con el que hemos regateado algunas veces en regatas sociales , me alegro mucho por el y por sus familiares y amigos que todo acabara bien.![]() Tambien he visto que algo ha pasado con el Duende que no esta regateando como querian, sabe alguien si hay algun problema con Jacinto o con el barco ![]() Mis respetos para el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido en prensa que el barco ha deslaminado y no da tiempo a reparar.
Normal, si metes un coche de circuitos por un camino lleno de baches...
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:52. |
|
|
|
|
Cita:
En el Atlántico Noroeste no bordamos chalecos ni domamos delfines, te llevamos a nado en volandas para que no te mojes y disfrutes de la vida marina esperando a los cofrades de Bilbao al SurFrom my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Sentola (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso con una mano.... En la otra,la jarra de cerveza bien fresquita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diría: No me rescates ... Te espero en el puerto. Llego antes que el barco ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ! Ah ! por añadir. Sin es vasco de cerca Bilbao, añadiría: ! Caguen Dios ! ¿ Que no llego antes a nado ? ![]() ![]() ! Con admiración !
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|