![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado lo de ver películas
lo demás con el tiempo se arregla ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es más recomendable llevar siempre dos velas, aunque sea sólo unos metros cuadrados de génova (o el tormentín) con la mayor muy rizada. El paso siguiente sería arriar la mayor entera, pero, por supuesto, dependerá de cada barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sino ajo y aguaCita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Embat (06-08-2015), Sargantana NL (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En todo caso esperar con la vela de proa arriada (o enrollada) a ver que es lo que entra, pero la mayor izada con los rizos que veas conveniente.. Pero bueno, yo ya pienso en que no hay motor y que es conveniente mantener siempre la posibilidad de ceñir.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Maestros tiene la mar y aqui hay la mar de maestros
![]() Una duda, por favor en serio, que consejo dais: génova (un punto) mayor con rizos trapo fuera, si empieza a oler a castaña, que debo hacer, sin gobierno jamás estoy de acuerdo pero ........que más?
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabia que con 50 nuditos había que llamar a Salvamento Marítimo...
![]() ¿Estará llamando? Menos oficina, y más navegar... poquito a poco incrementando las condiciones. ![]() ![]() ![]() En Pozo Izquierdo: 30 nudos: "no hay viento" 40 nudos: "empieza a soplar" 50 nudos: "que bueno ta hoy, mi niño" Mientras tanto, otros en un barco de varios millones de pesetas, histeriquitos perdidos...
|
|
||||
|
||||
|
Haceb Falta Mas De 50 Nudos Para Llamerlo Viento, Para Mi Es Aire (ya Puestos En Plan Sobrao)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres un prepotente y un mal educado Pero tranquilo son enfermedades que se curan ...., con la edad Puedes ahorrarte - si quieres, Off corse - la respuesta , no la leeré porque me importan ya muy poco tus "sabías" experiencias y contestaciones
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto foto en Pozo Izquierdo 2010 vela de 4 mt. viento 25nudos ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Winder en 18-04-2016 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema de dejar la mayor es que esos 50 nudos son muy malos para que el piloto no se salga de madre, bueno, todo no se puede tener ![]() Ceñir, si hay mar por delante ¿Para que? si no hay otro asunto seria y serio.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() 2º Urgencia: "PAN-PAN": se emplea para transmitir mensajes urgentes que tengan relación con la seguridad de una embarcación o de personas, si bien no existe un peligro grave o inmediato. Tienen prioridad sobre todas las comunicaciones, excepto las de peligro. 3º Seguridad: "SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ": se emplea para transmitir mensajes relativos a la seguridad de la navegación o avisos meteorológicos importantes. Uso racional de estos mensajes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro problema de la mayoría de los barcos actuales, y su equipamiento, es que las velas se van a desintegrar al tercer flameo con 50 nudos. Varias veces he tenido que quitarlas y encomendarme al motor, por no destrozarlas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
y prefiero fiarme de algo tan simple como un palo y una vela...No estaba hablando especifícamente de 50 nudos, estaba hablando en general, de un chubasco que ves venir, 50 nudos ya son para estar hablando de tormentín a secas, o mayor de capa o mayor con tres rizos si te fueras a ver obligado a ceñir. Y lo de estar preparado para poder ceñir siempre debe ser una manía mía, tal vez te encuentres con una red por la proa, o se te cae algo por la borda...ya te digo, me encuentro mejor navegando con dos velas y con el barco preparado para cualquier cosa.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que este fin de semana, que se mete levantera, alguno cae... en barbate hay quien vive de rehacer timones de giris
|
||||
|
||||
|
Desde luego, vaya cosas que pasan.
Yo creo, que la cosa no es como para estar viendo películas en la cabina hasta que te pilla el toro. Hay 100 cosas que se deben hacer en un barco navegando al mínimo aviso de que te pille una de estas en verano y con el mar hirviendo de calor. Claro que luego es dificil ponerse un traje, y un chaleco con arnés, nos ha fastidiado. Por cierto, añado que ponerse un traje de agua con castaña se debe hacer sentado y nunca de pie, tu nariz y tus dientes te lo agradecerán ante un bandazo Ahora bien, tampoco es para estar tan pichi con un chubasco con viento rancheado de 50 nudos y que rola continuamente entre una lluvia de rayos, como se ha comentado en este hilo. Depende mucho si te pilla con un barco u otro, la tripulación con la que cuentes, la hora del día que sea y un montón de factores. Si vas con niños. Etc, etc. Con respecto a la comunicación radiofónica tampoco me parece mal un poco de sentido del humor, a fin de cuentas te monitorizaron y por lo que cuentas respondieron a la llamada aportandote un plus de seguridad ante una situación así. A la pregunta de ¿Cual es el problema? no es de extrañar algo así, pues ellos no están a bordo y no tienen porque valorar la situación de tu embarcación. Es posible que ante la emisión de un PAM PAM esperasen un dato concreto al respecto de tu nave que la pusiese en compromiso. No lo se. A mi me parece bien que se compartan experiencias así, y te doy las gracias por ello, creo que más conclusiones que has sacado tu mismo, no te van a llegar desde aquí. No te molestes por algunos comentarios que suelen darse en hilos como este. En este lugar hay navegantes de todo tipo, con experiencia, sin experiencia, normales, normalitos, fanfarrones como en todos lados y luego están los que no pagan ellos si se rompe algo, porque no tienen barco y suelen ser tripulantes de otros armadores, con compañías experimentadas que envalentonan mucho, y pepinos bien amarinados que suelen dar una sensación de la navegación muy distinta en estas situaciones. Yo te digo desde ya, que si me pilla de noche con mi pareja y mi barco, al primer rayo o signo de chubasco desde lejos, estamos los dos con el traje de aguas, con el chaleco y el arnés y el barco con todo trincado. La mayor rizada al máximo y tormentín en proa. Llaves en el cuadro de motor. Si me pilla con un 50 pies y dos buenos tripulantes con ganas de marcha, pensaría en pasar un rato de rock&roll. Cada patrón y cada barco son diferentes ante situaciones similares. Gracias de nuevo por el relato y no te chines mucho por las coñás, que aquí hay mucha tecla fácil. ![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|