La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2015, 19:59
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Hola a todos ! Que corra el ron que hoy invito yo !
Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que viví la noche del viernes 31 al sábado 1 de agosto. ...

La verdad es que lo pasamos mal y una forma de "digerir" lo ocurrido es compartirlo.
Pues mira Salvatore, desde mi modesto punto de vista, además de las enseñanzas que habras sacado por ti mismo...
  • Quizás el método para contactar con Palma Radio no fuera el mas "ortodoxo", quizás, con una llamada por el 16..."Palma Radio (x3) aqui XXXXXXX (x3)..." y una vez te contesten (que siempre contestan) y cambiados al canal de trabajo que te indiquen, darles tu situación, localización y pedirles que te monitoreen (cosa que no les importa hacer)... es lo que deberías hacer para la proxima, o para cualquier salida, aunque sea a dar una vuelta fuera de tu puerto.
  • Por muy calma que se presente la "cosa", siempre hay que salir con todo arranchado y "a son de mar".
  • Lo de los chalecos, bien a mano, si no puestos, que cuando se lia, siempre te falta tiempo para todo, las lineas de vida, idem de lo mismo.
  • Respecto al trapo, un poquito de Genova (o un tormentín, si lo tienes) para que te permita estar aproado a la castaña o ceñirla un poquito. O algo de motor también.
  • Y sin miedo, siempre que te sientas inseguro, por lo que sea, no tengas corte en llamar, ellos están para eso, y siempre procuran ayudar de la mejor manera (y muchas veces, la mejor manera es hacer que, tu como patron, te sientas tranquilo)

Y si, a navegar se aprende navegando, pero bien es cierto, que la primera que te tragas (y mas si es en nuestro amado "charco", que te la lía parda en 15 minutos) te lo hace pasar muy, pero que muy mal.

Me alegro de que la cosa no pasara a mayores, y ahora, unas ronditas de pálido añejo motrileño, para suavizar el gaznate y hacer "que bajen" mejor.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Salvatore (07-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro