La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2015, 00:22
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

pues lo debes llevar bien alegre si vas a 10 nudos, el mio con 2 x75 va a 12 a 2600
Citar y responder
Antiguo 07-08-2015, 00:40
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola creo que no me entendiste, habitualmente lo llevo a 2.000 RPM que vienen a ser unos 7,5 nudos, ayer al cambiar de rumbo ir a favor de la ola llegaba a puntas de 10 nudos.

La velocidad máxima a mar plano a 3.000 Rpm son unos 11/12 nudos a 3.500 que es el máximo que llega el motor no llegas a 14 nudos con mar plano.

Yo habitualmente, como te dije antes, lo llevo entre 2000 y 2500 no por encima busco como velocidad de crucero los 7 nudos.

la ventaja de los dos motores la veo en la potencia total y la maniobrabilidad pero la mayoria de pesquers y barcos de trabajo llevan un solo motor y también es cierto que cuando me la compre me ahorre el precio de un motor jaja

La verdad que los Majoni están muy poco valorados, pero yo probé los menorquin 45 que es la que me quiero cambiar ahora modelo De luxe por un tema de habitabilidad y no tiene nada que envidiar navega muy pero muy bien, hasta te diria que navega mejor el majoni incluso el porte si miras un menorquin 39 o algun 40 no tiene nada que ver.

Tu que tienes la 40 o la 42? me gusta mucho la 42 con techo en toda la bañera.
Antiguo 16-08-2015, 17:42
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Hola creo que no me entendiste, habitualmente lo llevo a 2.000 RPM que vienen a ser unos 7,5 nudos, ayer al cambiar de rumbo ir a favor de la ola llegaba a puntas de 10 nudos.

La velocidad máxima a mar plano a 3.000 Rpm son unos 11/12 nudos a 3.500 que es el máximo que llega el motor no llegas a 14 nudos con mar plano.

Yo habitualmente, como te dije antes, lo llevo entre 2000 y 2500 no por encima busco como velocidad de crucero los 7 nudos.

la ventaja de los dos motores la veo en la potencia total y la maniobrabilidad pero la mayoria de pesquers y barcos de trabajo llevan un solo motor y también es cierto que cuando me la compre me ahorre el precio de un motor jaja

La verdad que los Majoni están muy poco valorados, pero yo probé los menorquin 45 que es la que me quiero cambiar ahora modelo De luxe por un tema de habitabilidad y no tiene nada que envidiar navega muy pero muy bien, hasta te diria que navega mejor el majoni incluso el porte si miras un menorquin 39 o algun 40 no tiene nada que ver.

Tu que tienes la 40 o la 42? me gusta mucho la 42 con techo en toda la bañera.
un bennasar 37
Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 18:55
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Perdonar la pregunta, por tonta pero es algo que no entiendo.
Si la velocidad crucero de los llauds es de entre 6/8 kn. con un consumo entre 3/8 l/h. segun motorizacion i cantidad de motores. ¿porque los fabricantes se han abocado ha construirlos con cienypico hasta cientos de cv.? si por eslora hay una velocidad, por la cual se necesita una potencia, para superar la velocidad la potencia se debe multiplicar puesto que un laud es una embarcacion de desplazamiento no de planeo. Todos los fabricantes que han seguido este camino ha cerrado, no lo entiendo, sera lo que se dice que la mayoria tiene razon. Si yo buscara un llud no creo que lo buscara con mas de 100/150 cv. dependiendo de uno o dos motores.
Os agradeceria que si lo entendeis me lo explicarais.
Rondas para tod@s.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 09:01
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

En respuesta corta, ahora están de moda unos Llauts de origen italiano "Gozzo" que los hacen con lo que ellos llaman "cascos de semidesplazamiento" no sé si técnicamente existe el término pero básicamente se trata de intentar hacer planear una especie de Llaut a base de muchos caballos para poder ir a 14/15 nudos con un consumo, en muchos casos de mas de 20 lts por hora.

El público objetivo de estos aparatos es gente que les gusta estéticamente la embarcación pero que quiere la velocidad de una motora para ir desde su amarre hasta la cala más próxima a lo que a ellos les parece a una velocidad razonable, haciendo una ola inmensa, etc pero lo que cuenta es llegar el primero!!

Por otro lado, es lo mismo que si un motor o dos motores yo particularmente tengo un 40 palmos con un solo motor de 88CV y la velocidad es buena y aguanta bien el mal tiempo conservando los 6/7 nudos en casi cualquier condición. Pero creo que le faltan unos caballos ya que me he encontrado muchas veces que para capear algún temporal de levante con viento fresco y ola de mas de 1 mt hay que apretar bastante las vueltas para mantener 6/7 nudos.

También está el tener dos motores por si uno se estropea, yo vengo del mundo del velero donde los motores siempre van en solitario y con poca potencia y con mas de 1000 millas navegadas cada año de promedio jamás (y toco madera) he tenido problemas con ningún motor, bueno volviendo a los dos motores después de preguntar a pescadores y demás profesionales vi que la mayoría llevan un solo motor y probé el usar un Myabca 32 de dos motores con un motor parado hélice loca y el otro en marcha prácticamente a mar plano y se hacia extremadamente difícil ir recto por no decir imposible...

Así que me ahorre un dinero en la compra y adquirí hace ya casi 9 años un Llaut del tamaño deseado con un solo motor y por algo menos de 10.000 euros que el mismo modelo con dos motores, dinero que invierto desde ese momento en el mantenimiento del motor.

No sé si he contestado la pregunta de la potencia y la moda de los dos motores de 150 CV en una embarcación de escasos 8 mt. Pero es momento de unas que hoy aunque llueve también deben seguir comiendo los de la Damm!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
tabala (20-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 13:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo.

La obra viva de los "llaüts" con casco de semidesplazamiento cada vez se parece más a la carena en V de las motoras al uso. Lo que por encima de la flotación nos puede dar la imagen de formas tradicionales, debajo del agua está muy alejado de ellas. Se empezó con los enormes flaps integrados en la salida de aguas de popa, que luego se transformaron en plataformas de baño. Se afinaron las rodas de proa (he visto "llaüts" fuera del agua en los que una roda de 10 o 15 cm de ancho en la obra muerta pasa a estar afilada como un cuchillo apenas empieza la obra viva) y se abrieron los ángulos del pie de roda. La cuaderna maestra ha perdido poco a poco su forma de U y ya es una V que invita al planeo.

Todo esto permite aumentar potencia de motor y ganar velocidad por encima de la limitación clásica por eslora de un casco de desplazamiento. ¿Que se gana? Llegar primero. ¿Que se pierde? La esencia de la navegación en llaüt: tradición, tranquilidad, simplicidad, economía de medios, ....

Las personas son diversas y disfrutan del mar y la navegación de maneras diversas. Nada que decir, salvo que a mi no me verán en una de estas modernidades.

En cuanto a las motorizaciones, no tengo demasiada idea de lo que se lleva en llaüts modernos de desplazamiento. En el mundo de los clásicos hay de todo. Antiguos sardinales de 45-50 palmos, con líneas de agua para vela y muy ligeros, se apañan bien con motores de 40 o 50 CV. He navegado mucho en un llaüt de 41 palmos de finales de los años 70, que desplaza 5,4 T, y lleva un magnífico Perkins 6354 atmosférico, de unos 100 CV. Este barco está sobremotorizado, ya que en sus tiempos estuvo dedicado a la pesca profesional y el motor accionaba también la maquinilla. Con él es una delicia afrontar cualquier mar con una punta de gas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Ciruja (18-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 15:10
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Una consulta, ya que soy casi nuevo en el tema de Llaut.

Desde hace casi un año tengo un Majoni Calobra 30 palmos, y noto que se hunde bastante la popa (Llevo también un auxiliar de 9.9 CV). Tenía pensado alargar los flaps hasta la altura del timón, quedando este integrado dentro, a modo también de plataforma.

¿lo veis factible?

Tengo que decir que durante 10 años tuve un lancha de 5,20 metros, y no me arrepiento para nada del cambio.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2018, 20:25
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Nosotros vamos con una "MYABCA 26" con un motor Perkins 4108 de 40 CV escasos, y la velocidad de crucero, a 1700rpm es de uns 5-7 nudos dependiendo del viento y el mar.
Si hay que llegar primero a la cala, hay salir antes, que no salir "escopeteado". En cierta ocasión un marinero nos preguntó si no estábamos de vacaciones, pues siempre salíamos a las 8h de la mañana para ser los primeros en llegar a la cala y poder maniobrar con comodidad. Allí se desayuna, y se pasan las horas que se crean oportunas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a John Silver este mensaje:
ANTARTIC (22-01-2018), biker62 (21-01-2018), fab (21-01-2018), nadie (26-05-2018), zueco flotante (22-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro