![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
|
|
Cita:
En el Atlántico Noroeste no bordamos chalecos ni domamos delfines, te llevamos a nado en volandas para que no te mojes y disfrutes de la vida marina esperando a los cofrades de Bilbao al SurFrom my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Sentola (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso con una mano.... En la otra,la jarra de cerveza bien fresquita |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diría: No me rescates ... Te espero en el puerto. Llego antes que el barco ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ! Ah ! por añadir. Sin es vasco de cerca Bilbao, añadiría: ! Caguen Dios ! ¿ Que no llego antes a nado ? ![]() ![]() ! Con admiración !
|
||||
|
||||
|
Deslaminado?
no lo sabia, gracias por la informaciónMe alegro que no sea un tema de salud de nadie...beindo por ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En verano de 1979 con medios de comunicación bien distintos a los que tenemos en la actualidad, llegamos al entoces pequeño puerto de Estartit en la Costa Brava y nos ofrecieron pasar la noche en el hueco del Travelift, si podíamos encajar la pequeña proa de un Puma 26 a un barco de mayor porte que ya estaba en dicho lugar.
Nuestro improvisado vecino era nada menos que el Duende de Jacinto Rodriguez, al que acompañaban su esposa y otros tripulantes. Al poco de llegar nos unimos a la "tertulia de bañera" aquélla noche monográficamente dedicada a las impactantes notícias que iban llegando en los boletines informativos sobre la trágica Fastnet,y recuerdo precisamente la observación que hizo el Sr Rodríguez, entonces ya afamado regatista, de la peor suerte que habían seguido todos aquellos tripulantes que presos del pánico habían optado por abandonar el barco respecto a los que habían aguardado a que les rescataran del mismo. Explico todo ésto para señalar que hace casi cuatro décadas el ahora accidentado era plenamente consciente de los riesgos que conlleva salir al mar, y no deja de resultar chocante que cuando acaece un infortunado accidente fortuíto se trate de imputar carencias y fallos mucho antes que alegrarse del desenlace. Es como ir a fijarnos en el estado de los neumáticos del vehículo de un conductor que lleva medio siglo en la carretera el día que sufre un percance. Muchos aficionados al montañismo asumen riesgos potencialmente muy superiores al de un experto regatista, y cuando las patrullas de rescate cumplen su cometido asumiendo muchas veces serios riesgos, a bien pocos se les ocurre responsabilizarles del coste del rescate antes que alegrarse por el éxito del mismo. Deseo el mejor estado de ánimo a Jacinto para seguir compitiendo en su magnífico barco. Saludos cordiales ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
cónsul scipio (08-08-2015), duendes4 (09-08-2015), genoves (10-08-2015), Keith11 (08-08-2015), llenyalfoc (13-08-2015), MERIT (08-08-2015), pelun (03-12-2015), silbodejarcia (08-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud Don Jacinto.
Espero verlo navegar todavia muchos años.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 6 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
dunic (10-08-2015), jiauka (10-08-2015), Keith11 (10-08-2015), Manu-Okavango (10-08-2015), MERIT (09-08-2015), sintripulación (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hicimos travesía Burriana a Palma a misma noche del 31 de julio al 1 de agosto. Así que hay van algunas aclaraciones:
La previsión de tiempo era buena para todo el día y la noche. Ni AEMET, ni las webs de méteo más utilizadas daban el castañón que se levantó: S-SO 2-4 La situación que se nos presentó era de viento mantenido fuerte con rachas más fuertes provocadas por frecuentes chubascos que incluían aparato eléctrico. No puedo aportar datos exactos por que nuestra electrónica falló al primer rayo , pero a ojo viejo: viento entablado de 20-25 nuditos que subían hasta 40 en los chubascos. Aunque la luna estaba funcionando estaba tras las nubes, así que la luz era "discotequera" provocada por los chubascos que nos rodearón durante toda la noche. ![]() La mar subió hasta hacerse olas de 2-3 metros muy irregulares y típicas del Mediterráneo (es en esos momentos que te acuerdas de las bellas olas del Atlántico) Los chubascos eran de lluvia intensa que bajaba la temperatura, pero la temperatura del agua era alta (o muy alta), por lo que los rociones los agradecíamos como si fueran abrazos de sirenas ![]() Las condiciones era de muy poca visibilidad en medio de la oscuridad y sólo veíamos a 10-20 metros del barco. Sólo vimos tres barcos en toda la noche: uno de pasajeros, y dos veleros. Uno de ellos creemos que un compañero de puerto con destino a la Copa del Rey, con el que compartimos un buen rato de travesía en la distancia (no se veían luces a más de media milla) Pasamos por Dragonera sobre las 9-10 am cuando ya habían rescatado al valiente Jacinto, pero en la zona seguía una salvamar. ![]() Sin embargo pedimos "asilo" en siete puertos, pero nos tuvimos que conformar con ir a una cala a fondear ![]() En mi opinión Jacinto Rodríguez es todo un ejemplo en el que pensaré la próxima vez que la mar me prefiera en tierra ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
Jota (12-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado impresionada con el relato del cofrade que estuvo 10 horas en el mar hasta que fue rescatado. Mi mas sincera admiración por vuestro coraje y fortaleza.
Brindo por vosotros, seguro que ahora veis la vida de otra manera. Y también quiero brindar por todos los marinos que no tuvieron tanta suerte y ahora navegan por las estrellas. Ufff, ya me he puesto tonta ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CacahueteVolador | ||
PILOTO CORSARIO (12-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Piloto Corsario, ya me habia desenganchado de este hilo por aburrimiento de los comentarios de siempre hechos desde la comodidad de nuestros salones y con el tema recurrente del gasto publico, que pena que no invirtamos mas en aprender de las experiencias de otros y menos en criticar........ Y casi me pierdo tu aportacion!
Llevo en la andadura de esta nueva taberna desde el 2006 (me hago viejo) y la tuya es probablemente una de las mejores aportaciones que he leido. Felicidades y gracias por la valentia de contarnos tu experiencia! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| 2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Jadarvi (13-08-2015), PILOTO CORSARIO (12-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|