La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2015, 17:28
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Puedes pagar mas y comprar otro que tendrá sus problemas. Como en los coches pagas un dinero y durante 5 años no hay pegas, luego van saliendo.Hay que estar encima igual o mas que con otras cosas, está en el mar, sal, sol,humedad, etc. El casco del Fortuna a mi me ha salido bien, toco madera. Es un buen barco, responde rápidamente al viento y una persona sola lo puede llevar.
La parte de madera del timón me costó 120€. Un motor nuevo puede estar en 8K € o quizá menos. Todo depende de nuestro presupuesto.Pensar que por el precio comentado va estar en condición de navegar ni soñarlo.
También diré que se de un par de fortunas que encallaron y que han sido restaurados y siguen batallando, por algo será.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 20:42
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas.
Hay que valorar el estado del motor.
¿Vosotros lleváis molinete?
Muchas cosas, ya os diré.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2015, 22:43
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Gracias.
Yo llevo manual, es un poco coñazo pero te hace un apaño.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 15:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Gracias.
Yo no llevo ni molinete manual. A pulso...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 17:53
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola KIOF,
Efectivamente el depósito original es de acero, además has de tener en cuenta el filtro de gasoil que hay en el motor más un posible filtro opcional (yo lo llevo) que va instalado a la salida del depósito y antes de entrar en el motor.
Mi depósito es el original y navego con él al menos una vez a la semana desde hace 23 años (es del 1992 mi F9). La bacteria que contamina el gasoil se ubica en el ambiente generado pero no el el propio gasoil. Los depósitos de algunos puertos a veces tienen esa bacteria por tener largo tiempo semillenos o medio vacios. Podemos adquirir esa bacteria al repostar y si mantenemos nuestro depósito medio vacio favorecemos el ambiente para su reproducción. A mi me ha ido muy bien estos ultimos 23 años (soy viejo) porque conocia el problema y siempre he mantenido el depósito de mi F9 lleno, para ello en cuanto le caben 10 litros para estart lleno se los repongo a base de llevar siempre en mi coche una lata de 10 litros y cuando reposto la lleno con el mismo gasoil que mi coche.
Si tu depósito està muy deteriorado reemplazalo, ahora te pueden hacer uno a mida muy facilmente. Los filtros hay que limpiarlos, claro. Salut y suerte
champi (04-10-2015), Kiof (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 18:09
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Hola KIOF,
Efectivamente el depósito original es de acero, además has de tener en cuenta el filtro de gasoil que hay en el motor más un posible filtro opcional (yo lo llevo) que va instalado a la salida del depósito y antes de entrar en el motor.
Mi depósito es el original y navego con él al menos una vez a la semana desde hace 23 años (es del 1992 mi F9). La bacteria que contamina el gasoil se ubica en el ambiente generado pero no el el propio gasoil. Los depósitos de algunos puertos a veces tienen esa bacteria por tener largo tiempo semillenos o medio vacios. Podemos adquirir esa bacteria al repostar y si mantenemos nuestro depósito medio vacio favorecemos el ambiente para su reproducción. A mi me ha ido muy bien estos ultimos 23 años (soy viejo) porque conocia el problema y siempre he mantenido el depósito de mi F9 lleno, para ello en cuanto le caben 10 litros para estart lleno se los repongo a base de llevar siempre en mi coche una lata de 10 litros y cuando reposto la lleno con el mismo gasoil que mi coche.
Si tu depósito està muy deteriorado reemplazalo, ahora te pueden hacer uno a mida muy facilmente. Los filtros hay que limpiarlos, claro. Salut y suerte
Hola SQL muchas gracias por tu respuesta aunque a mi lo que me gustaria es, si fuera posible, que alguien me guiara sobre como hacer un registro a mi depósito ya que padezco el problema que describes. Muy bien descrito por cierto.
Vamos que mi problema no es saber como prevenir las babas, eso ya lo se. Mi problema es que necesito limpiar el depósito porque está totalmente infectado y me surgen dudas del estilo... ¿Como cortar la tapa? ¿Desmonto el depósito o quizás lo puedo hacer sin desmontarlo? ¿Hay peligro de explosión? Una vez hecha la tapa ¿como hago para que quede estanca? Ese tipo de cosas para que quede bien y a la vez sea seguro hacerlo.
Creo que limpiar el depósito que tengo haciendo un registro es la forma más económica de solucionar esto, no quisiera tener que liarme a encargar un depósito nuevo a medida, de ahí mi pregunta.

Gracias de nuevo
Un saludo
Antiguo 10-08-2015, 23:41
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Efecivamente, el manual pesa 1 Mega y aquí sólo se pueden colgar pdfs de 200kb
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb