![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como en todos los sitios hay de todo. Yo siempre intento ni generalizar y tener un poco de empatía. Ellos están todo el año haga frío o calor, bueno o malo. A los deportivos los ven como unos intrusos que sólo les molestan, o van de estirados considerandose incluso mejores marineros que ellos, que son profesioanles, tripulan barcos de verdad - y no de juguete - que generan empleo y riqueza,
En muchos pueblos costeros, en donde el turismo todavía no es masivo y sólo supone una pequeña fuente de ingresos, los lugareños se molestan porque hay menos aparcamiento y abarrote en los bares. No son conscientes de que indirectamente pueden estar beneficiandose del dinero que dejan allí a cambio de unas pequeñas molestias. Yo creo que el entendimiento viene por la relación natural y la convivencia, por eso me alegro mucho de que pululen por aquí profesionales como Nochero. Si por mi fuera, fomentaría más la relación entre. Los colectivos evitando guetos y fronteras artificiosas que perjudican a todos tanto en tierra como el mar. Para compensar los gestos de algunos profesionales de la pesca, también me gustaría resaltar que a mi me han ayudado muchas veces en situaciones de todo tipo. En el mar, en el puerto y en distintos países. Recuerdo cuando los he usado de muelle abarloado para no manchar las defensas o machacarme contra la cara maestra. Cuando rellenaba mi nevera con el hielo de escama de las tarrafas o a cambio de un single chupito un café, llevarme una buena pieza de pescado y nunca olvidare a los que me ayudaron a sacar el barco embarrancado en el Caribe por una tormenta tropical y por salir " por el otro lado" pedir a uno de sus compañeros que me hiciera de práctico para salir del laberinto de manglares. Yo tengo varios amigos entre ellos y también conozco alguno al que sólo le deseo que algún día prueben de su propia medicina. Entre ellos hace años había unas bacas muy conocidas que entraban arrastrando a las rías y que curiosamente ninguna autoridad los veía aunque lo hacían en pleno día y hasta hace poco como se podían oír y ver las detonaciones de la dinamita durante toda la noche,También hay alguna de sus faenas que inevitablemente generan situaciones complicadas. Recuerdo cuando hace años, la anchoa bajo más que nunca y fue muy abundante, hasta que paro justo en la desembocadura del Miño. La propia aglomeración de embarcaciones sirve de marca del cardumen y así, mientras unos van a puerto a descargar, otros persiguen a los peces por todo el cantábrico, Subiendo una noche desde Peniche, me encontré en mi rumbo lo que parecía un ciudad en medio del mar. Eran tan abundantes las tarrafas y estaban tan espesas que no sabía por donde pasar, hasta que poco a poco me fui acercando y bromeando me hice notar por el 9. Recuerdo que estaban todos muy felices disfrutando de la dicha de una excelente campaña. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
caribdis (08-08-2015), EOWIN (13-08-2015), jacarejack (08-08-2015), NADANADA (12-08-2015), Northwind (08-08-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|