La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2015, 02:00
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Sorteando a la Flota Pesquera

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
pues lo siento, pero si vas a criticar a los profesionales de la mar, por lo menos mete las defensas en el interior, y por comodidad amarra el cabito al asidero de la entrada, por facilitarte no tener que bucear en el interior buscando la defensa...

con lo chico que es el barco, y las defensas dando el coñazo por cubierta...

por no hablar de lo comodo que es poner defensas fijas al pantalán

y prueba a soltar algo de pajarin, hay poco viento, no necesitas la mayor tan plana y haciendo un pliego paralelo a la botavara

imagino que el cabo del winche es la driza de la mayor, si en vez de en O la adujas en 8 da menos problemas, ya que al arriar tendras que quitarla del winche y ponerla sobre el reposaculos d bañera
Cuando tu no habías nacido yo ya navegaba en veleros. El viento que había era de 13 nudos y para un barco de 6 metros te pide aplanar las velas y con 14 o 15 rizar.

Y no te preocupes por los cabos que llevo tantas millas y horas de mar que con solo mirarlos ya saben ellos solos lo que tienen que hacer, ya te darás cuenta cuando hayas navegado mucho
Además yo arrío la mayor con el barco al pairo y la driza de la mayor no me molesta, es decir soy diferente.

Las defensas las llevo dónde me da la gana pq para eso es mi barco y no me estorban para nada. El barco es pequeño pero sale a la mar cuando algunos grandes estáis en puerto

Saludos

Por cierto las cámaras nunca muestran bien el estado de la mar salvo que tengamos fuerza 7 o más y sino haz la prueba y ya me contaras

http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 08-08-2015 a las 02:39.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro