La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2015, 22:10
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¡Caramba como está el personal este verano!!!...

Se abre un hilo sobre una maniobra concreta, explico como lo hago, acabo explicando casos concretos en los que lo hice así (salvando además el barco gracias a la técnica), acaba todo el mundo convencido de que es posible y aún viene alguien más a dudar de si es todo inventado....

Como decía anteriormente en este hilo, conozco grandes navegantes y profesionales que no participan en este foro por no sufrir la tecla fácil de alguien que se escuda en su anonimato relativo para insultar, despreciar o reírse de alguien que está exponiendo sus conocimientos o experiencia de una manera natural y sin engreimientos..

Creo que se echa, de menos en este foro más navegantes de regatas de nivel, más navegantes oceánicos y más profesionales. Esto sin despreciar a los que sí que están, pero creo que si el clima de respeto fuera mejor, sin duda se notaría.

Cada uno ha navegado lo que ha navegado y no creo que haya que magnificarlo ni ocultarlo, deberíamos estar entre cofrades que compartimos una afición (o pasión), y mantener un trato de respeto entre nosotros/as..

Aún va a resultar que tendremos que navegar con un notario armado de Go-Pro a bordo...

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Yo doy las gracias a todos los que han respondido y me han enseñado maniobras y experiencias. Ya que en su día una maniobra que leí la comente y enseguida se me explico el como realizarla etc etc.
Como otras muchas veces, expongo dudas, miedos. etc y enseguida algún cofrade me responde y resuelve las mismas. Esto hace que me siga sorprendiendo de la generosidad de muchos cofrades de esta taberna.
En este caso, me supo mal que alguien dudase de la palabra de quienes explicaron la maniobra. Aunque quizás solo fuese el atizador de esta discusión de bar. Que al fin y al cabo es lo que es esto. Y como tal esten los que saben por experiencia, los que saben por que oyen. los que no sabemos etc etc.
Así que tampoco creo que las cosas debieran llegar a nada serio. Que para eso ya están nuestras suegras.
Esta ronda la pago yo, reiterando mi agradecimiento.
Por cierto Dibujito, desde mi punto de vista. no hace falta que te vayas del foro. Una foto navegando en tanga, o vestido de lagarterana creo que sería suficiente pena. .
Por alusión contesto.

En primer lugar no me escudo en el anonimato, ni en la "tecla fácil", ni estoy (creo yo) despreciando a nadie.

Cuando intervengo en este foro (o en cualquier conversación) me limito a comentar mis experiencias (54 años navegando, en todo tipo de barcos, y algún cruce del Atlántico) pero, insisto, sin intentar nunca sentar cátedra ni molestarme porque otro... navegante, rebata mis cosas vividas. Que, a veces, han sido meteduras de pata, y no me ha dolido contarlas.

Pretendo contar lo que he vivido. ¿Le interesa a alguien? Perfecto. ¿No le interesa?... Perfecto-

Con mi edad se que nadie escarmienta en cabeza ajena. Únicamente pretendo que se conozcan mis acciones y, cada uno, las aplique si lo cree conveniente.

Por lo demás, estoy así de gordo de no discutir (93 kg). Y así pienso seguir.

Con respecto a Dibujito, lamentaría muchísimo que no volviera a intervenir. No lo conozco personalmente, pero me cae muy bien por su sentido del humor.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 09-08-2015 a las 22:18.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro