La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2015, 22:26
sserrano sserrano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mariner 50cv 4 tiempos .

Gracias por contestar , es de gran ayuda ,
pues el casco esta limpio , cambiamos continuamente de deposito ya que usamos 2 de 25 litros y tienen una clavija para cambiarlo facilmente, no creo que sean las mangueras pq las veo . Nunca lo hemos visto a mas de 4200 como mucho 4400 .
Como puedo saber el paso adecuado de helice para el barco,

Pienso que puedes haber acertado ya que ese motor lo llevavamos en una quiksilver comander 425 y compramos el casco de la delfin felco y le pusimos ese motor .
Tanto se puede notar eso ?
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 22:42
Pirata

Y como puedo ver el paso de mi helice cual es para comprovar si llevo la correcta .
Citar y responder
Antiguo 09-08-2015, 23:14
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Mariner 50cv 4 tiempos .

En la helice tienen que estar grabados los datos de la helice, paso, diámetro....en pulgadas. Miralo.
Cuanto mas paso menos velocidad y viceversa.
De que año es el motor y cuantas horas tiene?
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 14:10
Pirata

Se compro en 2006 , no sabemos las horas pero no esta muy rodado , cuando lo compramos llevava tiempo parado en un garaje ya que era de un arquitecto en calpe y la utilizaba solo en verano y el resto del año al garaje , y los 2 ultimos años estubo parado y al comprarlo nosotros arranco a la primera.
Si es cierto que el segundo dia de tenerlo nosotros pego como un perchoncito y como que corria luego mas pero eso fue hace 1 año.
Luego siempre igual , ningun problema y arrancando a la primera , ni perchones ni nada.
Nosotros si la usamos todos los fines de semAna sabados y domingos, pero pensabamos que era su funcionamiento normal.
Pero ahora nos han comentado que no , que el motor tiene que correr mas , que no puede ser 4200 rpm el maximo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 14:12
Pirata

Hay algun tipo de tabla para saber que helice es la que mejor me conviene ?
Ya que valen una pasta y no es cuestion de ir comprando.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 16:15
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Mariner 50cv 4 tiempos .

Hola sserrano, tengo un Mariner 50 cv 4 tiempos que tiene 4 años y no tengo cuentarevoluciones por lo que no se decirte que regimen de vueltas es el tope, pero lo que te diré podría servirte de referencia.Mi embarcación es una RIO 500, más o menos del peso de la tuya. Hace unos dias mire la velocidad que me marcaba el GPS, y con pequeñas olas de 0,4 -0,6, me daba 20 nudos, con 2 personas. No se si será fiable la velocidad de GPS, pero si te digo que tenía que reducir porque íbamos dando unos botes de coj...
A lo mejor deberían revisarte el motor porque es verdad que con este barco el motor empuja bastante bien. Mira el trimado que lleva y si lo puedes regular, puede ser unadelas causas
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 18:42
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mariner 50cv 4 tiempos .

Cita:
Originalmente publicado por sserrano Ver mensaje
Hay algun tipo de tabla para saber que helice es la que mejor me conviene ?
Ya que valen una pasta y no es cuestion de ir comprando.
Si, pero para saberlo con exactitud sin meter la pata tendrias que decir cual es el número de serie de tu motor y modelo, eso te sale en la placa troquelada del fabricante que esta generalmente en la parte alta de la cola.
Tambien en el manual del propietario normalmente salen las helices que puede montar el motor con sus datos así como datos técnicos y de mantenimiento.
Si me dices el número de serie de tu motor y modelo te buscare las helices que pueden instalarse, no obstante que no pase de 4200 RPM no creo que sea culpa de la helice que tiene instalada, creo que la causa es otra. Si ahora cambias la helice por otra de menor paso ganaras RPM pero no tantas como para notar mucha diferencia.
Antes de aventurarte a comprar una helice mirate que el cable del acelerador haga actuar en todo su recorrido el gas del motor o que el motor este instalado a una altura correcta.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 23:15
Pirata

Ok , muchas gracias a todos , miraremos todo paso a paso , no se como comprobar lo del cable , la verdad es que el mecanico lo puso nuevo al cambiar de una 425 a una 520.
Tengo un amigo con una zodiac que le a pasado eso que comentas del cable, pero como en verano la alquila dice que no lo va a tocar .
Si sirve de algo , cuando ya le aceleramos 3 cuartas partes del acelerador , cuando bajas la cuarta parte es como si no hicieses nada , mueves el mando pero no hay reaccion .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro