![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Beaufort
Nudos Denominación Aspecto del mar Efectos en tierra Navegante y forero tabernario 0 Calma Despejado Calma, el humo asciende verticalmente Qué mala suerte hoy no podemos navegar por falta de viento 1 Ventolina Pequeñas olas, pero sin espuma El humo indica la dirección del viento Qué mala suerte hoy no podemos navegar por falta de viento 2 Flojito (Brisa muy débil) Crestas de apariencia vítrea, sin romper Se caen las hojas de los árboles, empiezan a moverse los molinos de los campos Qué mala suerte hoy no podemos navegar por falta de viento 3 Flojo (Brisa Ligera) Pequeñas olas, crestas rompientes. Se agitan las hojas, ondulan las banderas Qué mala suerte hoy no podemos navegar por falta de viento 4 Bonancible (Brisa moderada) Borreguillos numerosos, olas cada vez más largas Se levanta polvo y papeles, se agitan las copas de los árboles Qué mala suerte hoy no podemos navegar por falta de viento 5 Fresquito (Brisa fresca) Olas medianas y alargadas, borreguillos muy abundantes Pequeños movimientos de los árboles, superficie de los lagos ondulada Voy a salir con los niños, a ver si hacemos un par de bordos 6 Fresco (Brisa fuerte) Comienzan a formarse olas grandes, crestas rompientes, espuma Se mueven las ramas de los árboles, dificultad para mantener abierto el paraguas. He salido con los niños y parece que se lo han pasado bien. 7 Frescachón (Viento fuerte) Mar gruesa, con espuma arrastrada en dirección del viento Se mueven los árboles grandes, dificultad para caminar contra el viento He llamado a mis amigos para salir a navegar, con un poco de suerte y si el viento no falla, pondremos el espi. 8 Temporal (Viento duro) Grandes olas rompientes, franjas de espuma Se quiebran las copas de los árboles, circulación de personas muy dificultosa Hemos puesto el espi, el proel no sabía mucho y se nos ha hecho un 8 que hemos solucionado rápido gracias a mi experiencia 9 Temporal fuerte (Muy duro) Olas muy grandes, rompientes. Visibilidad mermada Daños en árboles, imposible andar contra el viento Hoy sí que hemos disfrutado, la almiranta quería rizar pero le he dicho que no había para tanto, jjajajaja… mujeres 10 Temporal duro (Temporal) Olas muy gruesas con crestas empenachadas. Superficie del mar blanca. Árboles arrancados, daños en la estructura de las construcciones Hoy solo he salido con mis amigos, hemos ido de Denia a Formentera a tomar unos mojitos. La popa con espi era divertida, pero la ceñida se nos ha hecho algo pesada. Pepito estaba al timón y se le escapa algún pantocazo 11 Temporal muy duro (Borrasca) Olas excepcionalmente grandes, mar completamente blanca, visibilidad muy reducida Destrucción en todas partes, lluvias muy intensas, inundaciones muy altas He salido solo porque mi tripu no tenía tiempo. Los cabrones se han ido a hacer snow kite a los Pirineos para aprovechar la tramontana. Le he hecho una foto a la pantalla del equipo de viento y se la he enviado por whatsup. He pescado dos bonitos al curry. 12 Temporal huracanado (Huracán) Olas excepcionalmente grandes, mar blanca, visibilidad nula Voladura de autos, árboles, casas, techos y personas. Puede generar un huracán o un tifón El mejor día de navegación de mi vida. He puesto el tormentín y un rizo a la mayor. El barco estaba tan bien trimado que he podido dejar la caña sola y no he tenido que despertar a la almiranta para que me ayudara. Solo la he despertado para bañarnos. No he fondeado sino que me he puesto a la capa. Después del baño a la almiranta le ha costado un poco subir la popa por la popa. No ha salido casi nadie a navegar y he escuchado un ridículo pan, pan de un dominguero asustado. No sé dónde va ir a parar la navegación de recreo. Mientras la gente prefiera trabajar antes que navegar, nos veremos confrontados con estos domingueros. Mejor, porque a ver luego quién va a pagar todos esos rescates… en fín. 80 nudos + 80 Para tener que salir rizado no salgo… simplemente porque me aburro.
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 10-08-2015 a las 20:02. |
| 31 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (12-08-2015), atodavelas (10-08-2015), Bob (12-08-2015), caribdis (10-08-2015), Clapton (10-08-2015), CONTRERAS (13-08-2015), Fanso (11-08-2015), ferreret (10-08-2015), fletxa (10-08-2015), Gambucero (10-08-2015), Gavroche (12-08-2015), grumetillo (10-08-2015), J.R. (10-08-2015), Jamama (11-08-2015), jesmal (10-08-2015), jrcs (12-08-2015), Kai-Alai (10-08-2015), Kiof (10-08-2015), KULUXKA2 (10-08-2015), maka (11-08-2015), Manu_WR (11-08-2015), Marcos Montesier (12-08-2015), MERIT (10-08-2015), napoleon (10-08-2015), Northwind (10-08-2015), Pancho Ar (11-08-2015), Panxut (13-08-2015), pil pil (13-08-2015), Reivah (10-08-2015), SINVER (11-08-2015), suricata (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Salir con menos de 30 nudos ? Pa ké? |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSPA NA ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande escala!
|
|
||||
|
||||
|
+64
Temporal huracanado (Huracán) Olas excepcionalmente grandes, mar blanca, visibilidad nula Voladura de autos, árboles, casas, techos y personas. Puede generar un huracán o un tifón El mejor día de navegación de mi vida. He puesto el tormentín y un rizo a la mayor. El barco estaba tan bien trimado que he podido dejar la caña sola y no he tenido que despertar a la almiranta para que me ayudara. Solo la he despertado para bañarnos. No he fondeado sino que me he puesto a la capa. Después del baño a la almirante le ha costado un poco subir por la popa. No ha salido casi nadie a navegar y he escuchado un ridículo pan, pan de un dominguero asustado. No sé dónde va ir a parar la navegación de recreo. Mientras la gente prefiera trabajar antes que navegar, nos veremos confrontados con estos domingueros. Mejor, porque a ver luego quién va a pagar todos esos rescates… en fín. En estos casos es cuando mi suegra de 80 años suele pedirme que le deje hacer esqui nautico enganchandose a la popa porque le sale mas barato que alquilar una motora. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyyyyy Uyyyyyyy Uyyyyyyy. ¿se liará? . Hagan sus apuestas Señores
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueniiiiiiiiisimo....
De lo mas divertido que he leido en este foro.
|
||||
|
||||
|
lo que no acabo de ver claro es lo del esqui por la suegra, se pone esquis o lo hace a pelo?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A pelo hombre, es que se deja las uñas largas.
|
|
||||
|
||||
|
Y ¿que dicen las autoridades competentes?
por supuesto |
|
|
||||
|
||||
|
esas autoridades catalogan a mi suegra como artefacto playero altamente peligroso.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|