![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, he cogido un pescado que me han dicho que es una barracuda, pero yo no la veo igual, pero igual es alguna clase de esa especie, la he cogido en Mazagón ( Huelva ) , a 500 metros de la costa, gracias por vuestra ayuda
no puedo adjuntar la foto, igual por el formato, lo seguire intentando Editado por lampro en 09-08-2015 a las 21:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones una foto será más fácil decirte de que pez se trata.
Y sí, no es raro que sea una barracuda, en Mazagón he pescado bastantes Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
No foto, no pescado
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora creo que sí
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo bien la foto pero eso me parece una aguja y no una barracuda
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
una aguja no es seguro, ademas tienes unos dientes que los quisiera una aguja
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te digo que no se ve bien la foto y no veo las típicas rayas verticales de las barracudas, además en la foto tampoco sale la cabeza completa.
Me sigue pareciendo una aguja Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
No se ve bien la foto pero yo diría que es un espetón SPHYRAENEA VIRIDENSIS .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el tamaño del espécimen es directamente proporcional al de la foto no creo que se harte nadie al comerlo
. No se ve ni morro ni aleta caudal, no tengo ni idea de lo que puede ser. A ver si nos enteramos.
|
||||
|
||||
|
el pez mide 35 cm, no empecemos a cuestionar el tamaño porque no creo que sea el caso
|
|
|
||||
|
||||
|
parece un espetón
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Son muchas especies las que varían su tonalidad incluso forma según el estado de desarrollo que se encuentre, con 35 cms. podría ser un alevín de barracuda o una monstruosidad de sardina y por eso te lo preguntan, para valorar su posible estado de desarrollo y poder emitir una opinión lo más acertada posible. Digo lo que otros, con esa foto es toda una aventura proponer un nombre con algo de fundamento. Saludos.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 10-08-2015 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
es como este ?
Editado por Makoki II en 27-08-2015 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
También creo que es un espeton
|
|
|
||||
|
||||
|
Barracuda, "Bicúa" en Canarias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
si , es como ese, supongo que sera un espetón como decis, en ese caso es comestible , porque por lo que he leído la barracuda es tóxica
|
|
|
||||
|
||||
|
¿La barracuda (Sphyraena Barracuda) es tóxica?.
. Entonces muchos de mis compañeros de trabajo y yo debíamos de estar muertos hace años porque las comíamos cada 2 por 3 y además cruda, ¡y qué buena que está!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las nuestras son comestibles al cien por cien y bien ricas que están sobre todo adobadas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues las que nos zampábamos nosotros eran todas tropicales. Es el pescado más codiciado por los aborígenes de casi todo el litoral de África occidental.
El tamaño generalmente ronda el metro de longitud. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...23346439223104 Aquí se pueden ver varias de ellas junto a un peto y un patudo pequeño "atacados" por el marmitón cuchillo en ristre. ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Nos las zampábamos los de allí y los de aquí por toneladas. En Dakar, Takoradi, Tema y sobre todo en Abidján entran cada mes una cantidad de barracudas, bananas, petos, llampugas y marlines incalculable. Pescados todos ellos muy apreciados por los nativos pero sobre todos los demás las barracudas.
|
|
||||
|
||||
|
En mi costa aspet. En castellano espetón.
Los hemos sacado de más de un metro y siempre le consideramos aspet. De un tiempo a esta parte veo que muchos lo llaman barracuda. Desconozco si es la misma especie con distintos nombres o dos especies primahermanas. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa, a mi no me gustaba la barracuda para comer, era muy "brava", un día la preparé marinada como me indicó Txelfi, y estaba estupenda. No me intoxiqué ni nada de eso , pero claro esa no era tropical, era andaluza, de Huelva para más señas.Y sí, algo había escuchado de su toxicidad según la alimentación, pero también dicen que es tóxico el pez tambor (pez ballesta) y aquí se puede comer perfectamente. Parece ser que por otros lares se alimenta de ciertos corales tóxicos y de ahí su peligro al comerlo. Más "shungo" debe ser lo del anisakis y eso sí que lo tenemos por nuestras aguas. Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
TXELFI (11-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace muchos años intentamos comerla en salsa verde como si fuera merluza pero es de sabor tan fuerte que desistimos de comerla así.
Sin embargo a los africanos les encantan los sabores fuertes y la comen de cualquier manera ![]()
|
||||
|
||||
|
Espeton,espeton,espeton,espeton.....
A principio de verano se me dio uno en la yozuri de lacha,quite del anzuelo y a la mar,eso si un buen chorreon de mistol a las manos para quitar el rastro..... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|