![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si te sirve mi yatlant 24 de traves con 15 nudos este domingo hacia 6,5 cuando saque spi subio a 7,5 y puntualmente 8,5
Casco limpio y navegaba yo solo ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con un barco de 10 metros siempre calculo las singladuras de 120 millas (5x24) y suelen ser cálculos optimistas, la mayor parte de las veces, con superar las 100 millas (4,1 nudos de media en 24 horas), ya vas perfectamente.
Depende para lo quieras la velocidad, si es para divertirte es una cosa, pero para viajar, lo que cuenta es que estás andando las 24 horas, y al final vas muy lejos... ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me interesa este Post, pronto si todo va bien voy a adquirir un Velero de 9-10 metros y tendré que navegar hasta mi puerto desde el lugar de la adquisición, tras ver el mercado creo que tendré que navegar de 300 a 500 millas por el mediterráneo de norte a sur.
Que ritmo Millas/dia se puede estimar, se que me llevara tiempo, pero me preocupa que sea tanto que pudiera necesitar hacerlo en varias etapas, teniendo que dejarlo en algun puerto intermedio. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
en el mediterraneo si no complementas con motor no hay medias que valgan.
En 24 horas las condiciones de viento y mar cambian muchas veces, desde encalmadas de muchas horas por la noche -mañana, pasando por garbinadas de unas pocas horas a calmas de nuevo al atardecer. ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 300 o 400 mn en una solo día ... Creo q ni un VOR.![]() ![]() Mínimo 2 días y eso yendo a motor y sacando media de 7knots. A vela mínimo echaras 3 o 4 días y según el viento y seguro que tirando de motor. Todo esto sin dejar de navegar las 24 horas. El año pasado di la vuelta a Tenerife y lo hice en tres etapas de aproximadamente 50 o 60 mn al día, para navegar de día y hacer noche en puerto. Con sacar una media de 5 o 5,5 ya podía estar muy contento. Buenas proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
chevere (12-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|