![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Llevas contrato compraventa, fotocopia dni tuyo y vendedor, el formulario que te den, pagas la tasa y te ponen un sello en el contrato.
Pero eso no es un registro ni legaliza la procedencia del motor en caso de que sea robado. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Sirve para dejar constancia del cambio de propiedad de un objeto entre el vendedor y el comprador, evidentemente.
Si todo va bien y el motor está limpio nunca tendrás problemas, pero si el objeto es de dudosa procedencia (Robado) lo seguirá siendo después de 200 contratos de compraventa distintos y el propietario original seguirá siendo propietario del motor ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pregunta 1. entonces suponiendo que el primer propietario dice que el motor es robado, después de tantos años y distintos propietarios, NO TENDRIA VALIDEZ LOS CONTRATOS. pregunta 2. si solo sirve para dejar constancia en hacienda. en caso de no hacerlo, es igual de legal. es decir, llevar mi contrato compraventa en mi embarcación sin pasar por hacienda. gracias y ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es de segunda mano la transferencia de propiedad se hace mediante contrato de compraventa, que se puede elevar a público si se desea y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en su modalidad de onerosas. El no liquidar el impuesto es defraudar. Si bien al no existir registro público y no intervenir fedatario, seguro que la hacienda autonomica no te pilla. Sobre el ITP, existen mínimos exentos pero la declaración modelo 600 hay que presentarlos aunque resulte cuota cero. Salvo que otro/a con mejor criterio..... Saludos. ![]()
Antonio_Mataelpino (12-08-2015), erchirri (15-02-2016) | ||
|
|
|
Muy bien explicado.
No hay registro público de motores fuera borda , pero si puede haber un "registro" de un motor fueraborda en concreto si este ha sido robado y denunciado.
|
|
|
No tengo ni idea de legalismos, pero últimamente los robos de fuerabordas está creciendo tanto como las preguntas repetitivas en La Taberna de como legalizar un motor fuerabordas sin papeles. Usando el buscador salen unas cuantas entradas similares.
Yo como víctima de algún jeta hdp que me robó mi motor sólo quiero aclarar al cófrade que un motor robado podrá tener todos los papeles de hacienda que quiera que el propietario seguirá siendo el anterior propietario que tambien los tendrá incluido una denuncia ante la GC o PN. ![]() y suerte con la compra.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicha tienda me vende un fueraborda con su factura de compra pero sin DOCUMENTACION. Pero como hay tantos robos. Tengo ese temor de ahi que quisiera registrarlo en hacienda. A ver si lo tengo claro. Con una factura de la tienda y mi nombre. No tendria problemas con la gc. No??? Gracias. Esq no quiero tener problenas el dia de manana |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|