![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Juego bastante con el trim para trimarla
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuando vamos 2 no hace falta bajar el trim a tope para alcanzar esas 4200 de tope que tenemos . Cuando vamos 4 si, y no llega a planear .
|
|
#3
|
||||
|
||||
tiene toda la pinta que llevas una pala inadecuada para ese barco. Yo he montado un 50 de Suzuki en una QS. y con la pala que traía no pasaba de de 4500 vueltas, con la que he montado nueva casi llega a las 5800, eso sí con la pala nueva consume más. Deberías buscar quien te deje alguna pala para probar y luego comprar, así te evitas gastarte las perras en balde |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias a todos , primero voy a probar con el tema de la helice , si sigue igual desmontare el cable del acelerador , y ya de paso le pondre un bote de limpieza de inyectores.
Haber si soluciono algo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola,
En mi caso tuve un descenso significativo de potencia... facilmente podía ir a 5000 revoluciones o mas... pero empezo a ir como a 4000... en el taller me decían que era suciedad, que todo parecía normal...que limpiase el casco... yo indiganado porque conocía bien el motor y el navegar... además me daba algún tirón esporádico cogiendo de nuevo revoluciones pero se volvía a "frenar". El diagnóstico del ordenador solo daba consumo excesivo. Limpié el casco y nada, todo igual. Al final dieron con el problema: fue una bobina... cambio y listo! ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola ora vez, unas birras
![]() ![]() El bote de limpieza de inyectores mezclado en la gasolina no sirve para nada y si el ronroneo del motor es regular juraría que no tiene nada de inyectores (por supuesto habría que estar a pié de obra, así es muy difícil). Ese producto es como si tienes gripe y tomas agua, mal no te viene, pero tampoco te cura. Destapa el motor y chequea con el motor parado que cuando das gas a fondo la mariposa del aire que va a la rampa de inyección se abre del todo, vamos, la posición donde deja pasar el máximo de aire. Tendrás que sacar la carcasa del filtro de aire y el filtro mismo para poder ver eso. Si no es así, actúa sobre los tensores-reguladores del cable de aceleración hasta que quede correcto. Si, por el contrario, está todo bien, vamos por el camino que indican los compañeros, desde la altura del motor sobre el agua, ver la altura del plato anticavitación, hasta el paso de la hélice. Y mi opinión personal es que para 5,20 m. de eslora 50 HP 4t va bastante justito, pero afinado y sin mucho peso podría con el planeo. Saludos ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Poco motor para ese barco, no por tamaño sino por diseño de casco el suyo seria un 70/90 Hp de 4T, y si, deberias de bajar el paso de helice para subir esas revoluciones que te faltan, ya que lo que sucede es que te falta fuerza para mover ese casco (la rio 500 es de deslizamiento).
![]() ![]() P.D. Calcula 2 pasos menos por cada 400RPM a ganar de acuerdo a recomendacion de fabricante.
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Lo de poco motor para ese casco ya lo pensaba yo cuando veia que no corria , y al mirar el tope de motor que puede llevar el barco en la documentacion para cambiarlo por otro " sorpresa " 70 cv es el tope que puede llevar .... Me quede flipao cuando lo vi .
Y por eso empezo todo lo de que no corre y que algo le pasa al motor pq llevo casi el tope que admite el casco . ( ahi empezo todo ) Tendre en cuenta lo de los 400 rpm por cada 2 pasos , no sabia como lo iva a hacer. Este fin de semana cuando vaya al barco ya tengo trabajo antes de salir a pescar,mirar el paso que tiene y comprar / pedir prestada una helice para probar haber que tal . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sserrano | ||
Sachi (13-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|