![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ora vez, unas birras
![]() ![]() El bote de limpieza de inyectores mezclado en la gasolina no sirve para nada y si el ronroneo del motor es regular juraría que no tiene nada de inyectores (por supuesto habría que estar a pié de obra, así es muy difícil). Ese producto es como si tienes gripe y tomas agua, mal no te viene, pero tampoco te cura. Destapa el motor y chequea con el motor parado que cuando das gas a fondo la mariposa del aire que va a la rampa de inyección se abre del todo, vamos, la posición donde deja pasar el máximo de aire. Tendrás que sacar la carcasa del filtro de aire y el filtro mismo para poder ver eso. Si no es así, actúa sobre los tensores-reguladores del cable de aceleración hasta que quede correcto. Si, por el contrario, está todo bien, vamos por el camino que indican los compañeros, desde la altura del motor sobre el agua, ver la altura del plato anticavitación, hasta el paso de la hélice. Y mi opinión personal es que para 5,20 m. de eslora 50 HP 4t va bastante justito, pero afinado y sin mucho peso podría con el planeo. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco motor para ese barco, no por tamaño sino por diseño de casco el suyo seria un 70/90 Hp de 4T, y si, deberias de bajar el paso de helice para subir esas revoluciones que te faltan, ya que lo que sucede es que te falta fuerza para mover ese casco (la rio 500 es de deslizamiento).
![]() ![]() P.D. Calcula 2 pasos menos por cada 400RPM a ganar de acuerdo a recomendacion de fabricante.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de poco motor para ese casco ya lo pensaba yo cuando veia que no corria , y al mirar el tope de motor que puede llevar el barco en la documentacion para cambiarlo por otro " sorpresa " 70 cv es el tope que puede llevar .... Me quede flipao cuando lo vi .
Y por eso empezo todo lo de que no corre y que algo le pasa al motor pq llevo casi el tope que admite el casco . ( ahi empezo todo ) Tendre en cuenta lo de los 400 rpm por cada 2 pasos , no sabia como lo iva a hacer. Este fin de semana cuando vaya al barco ya tengo trabajo antes de salir a pescar,mirar el paso que tiene y comprar / pedir prestada una helice para probar haber que tal . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sserrano | ||
Sachi (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , hoy e ido a pescar y e visto el tema de la helice y es de paso 13 , ahora tengo que averiguar si es lo que le corresponde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi,
...tengo la manía de pensar que eres un viejo lobo con mucha sabiduría, y creo que vuelves a acertar... un brindis ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
Sachi (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Metete en la página de touron tienen un simulador de hélices bastante bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas una helice de paso 13 es de las de paso mas pequeño a montar, si con esa solo llegas a 4200 RPM cambiar a otra helice es inutil.
El problema lo tienes en otro sitio, mi opinión personal es que con ese barco debes alcanzar las 4800-4900 RPM. Al menos es lo que dice le coge con un Yamaha de 50 HP a un vecino de puerto con una embarcación como la tuya cuando van a pescar. Eso si es un Yamaha el motor, no un Mariner, pero si la potencia es la misma deberías coger mas RPM con la palanca del gas a tope. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|