![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da la sensación por lo que expones que hay demasiado esfuerzo en ese perno, si tienes espacio que creo por las imagenes lo tienes, optaría por desmontar el sector para modificar el punto de anclaje con alguna pletina fijada en una zona más exterior del sector al objeto de conseguir que trabaje con menos esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
con un angulo mas proximo a la perpendicular.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso mismo quería expresar yo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil de apreciar en las fotos
pero me da que también el brazo de palanca es un poco escaso. Yo interpreto que el enganche del perno esta muy cerca del eje, lo que conlleva un mayor esfuerzo para el piloto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
MERIT (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El perno debería de estar fijado lo mas al extremo posible del sector del timón.....tendra mas palanca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay mucho margen de variarlo, salvo que modificara toooda la instalación del piloto, ya que el cuerpo del piloto va cogido y alineado con unas pletinas a un suplemento en la fibra...
|
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con lo dicho con los cofrades respecto al ángulo de trabajo pero además, en mi modesta opinión, hay otro factor crítico: el brazo de palanca que genera la altura del perno.
Cuanta mayor es la distancia entre los puntos de aplicación de las dos fuerzas -la de acción que genera el actuador del piloto y la de reacción que provoca el sector con su resistencia a moverse- mayor es la palanca que se ejerce sobre el perno y mayores serán las flexiones a que se ve sometido haciendo que acabe por romper. Así que creo que el actuador del piloto debe de ir lo más pegado posible a la biela que mueve la mecha del timón -el sector- de manera que el segmento de perno entre ambos sea lo más corto posible. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|