![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por los consejos y
![]() se vino conmigo (o yo con el) el cofrade Danilo, que se ha portado sobresaliente y desde aqui le doy las gracias publicamente la travesia sin novedad, haciendo caso a los cofrades, soltamos amarras a las 7:10 y llegamos a las 18:08 al pantalan de espera de mazagon, once horas, de las cuales 10 a motor un poco tedioso y la ultima a vela que es como se difruta de verdad como ya he comentado alguna vez, soy auto didacta por narices, pues no salgo nunca con gente que sepa y aunque estoy de acuerdo que como se aprende es navegando tu mismo y enfrentandote a situaciones, navegar con alguien que sepa, tenga paciencia con tu ignorancia y te explique es muy, pero que muy positivo. el cofrade Danilo me ha explicado muchas cosas mi barco, es un golfiño 24 de los astilleros gallegos astifer y es muy divertido pero tambien complicado, esta tarde he salido por mazagon con un poco de viento y cuesta bastante controlarlo. He salido solo con la mayor y como me estaba divertiendo he sacado el genova e inmediatamente la he quitado. No puedo controlarlo, se me va de orzada irremediablemente, lastima que no me pasase con danilo para que me hubiese instruido |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio.
Tranki que nadie nace sabiendo,despacio y buena letra cuando se esta empesando casi,casi una de las cosas mas importante ( si quieres que tu esposa te acompañe ) es no darles sustos y no meterla en marrones . Busca los dias de buena prevision con poco viento,ya tendras tiempo de hacer la Volvo Race. Si te acompaña un colega con experiencia a chupar rueda ,perderas el miedo y cojeras confianza.El resto viene solo. Ponte metas de travesia a lo que yo llamo a corto menos de 20 millas,que te de tiempo de hacerla sin problemas antes del almuerzo o la cena y cuando llegues a destino que puedes ser el mismo de salida ,te das un homenaje por lo bien que lo has echo. Ya viste en esta travesia Puerto-Mazagon que todo fue bien con Danilo. Lo del motor en un barco de vela como cvaya a rumbo y horario el Dios Eolo nos la tiene jurada ,viene por proa. Yo tengo un dicho " Nunca he echo mas hora a motor que con un barco de vela". Suerte y un abrazo Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que en la hora que estuvimos navegando a vela, el barco ceñía muy bien y guardaba la compostura, no tendía a cerrarse al viento y en ningún momento se perdió el control por falta de pala de timón.
Antonino, tu barco va muy bien despachado de trapo, cuando pierdas el control es que vas sobrao y es necesario reducir velas. Lo suyo sería un rizo en la mayor pero como aún no se pueden poner, yo amollaría la mayor que es en tu caso la que provoca las guiñadas. También como eres una persona grande haría más banda. ve probando cualquier configuración y sabras que vas en buen camino cuando sueltes la caña y el barco no pierda el rumbo, entonces lo tendrás fino y podrás bajar a la cabina a por tus cocacolas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
No se si os pasó como a mi. Como digo yo lo hice la semana pasada Mazagón-Rota. Nunca había pasado tantas horas seguidas navegando, 10 horas. Cuando bajé a tierra, me llevé tres horas agarrandome a las paredes. No mareado, pero parecía que el suelo se movía como el barco y hacía guiños para mantener la estabilidad. ![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|