La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2015, 09:49
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
¿Qué tiene que ver la titulación con esto?

pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2015, 12:07
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
..... quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
No voy a poner en duda la primera parte de tu afirmación, aunque sería más exacto decir que "quien ha sacado el titulo, conocía esos riesgos en el momento de hacer el examen; luego, ya no se sabe seguro si los conoce".

Y te manifiesto mi más total desacuerdo con la segunda parte. Yo voy sin título, nunca he pasado por una escuela, y conozco estos riesgos y me importan, porqué de gestionarlos adecuadamente dependen mi seguridad, la de mi familia y la de mi humilde bote (al que aprecio mucho). Y no creo que sea el único no titulado responsable.

Mejor lo dejamos aquí, que el hilo no va de títulos, va de otra cosa.

Editado por biker62 en 14-08-2015 a las 12:30.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 18:00
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Eso se podria decir de un titulo serio y respetado (por ejemplo, un titulo de la RYA). Pero los titulitos que dan en el Estado español (PER, patron de yate, capitan de yate) no suponen ningun valor. Se pueden sacar sin tener ni idea de navegar. Lo que saben los que tienen esos titulos lo han aprendido fuera de la escuela nautica (habitualmente despues de haberse sacado el titulo).
Citar y responder
Antiguo 15-08-2015, 20:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues no se si tenían título "legal", comprado, de la RYA o canadiense... ni me importa... y además no es el tema a discutir.

Pero que iban "pa'versus matao"... a 15 nuditos "de nada" y tan pegaditos a los loscos... eso no se lo quita nadie.

Se parece mucho a un piño de hace dos veranos en Aguilas o Carboneras (ya no recuerdo bien, pero se comentó aquí)... que con el tractor cargado de niños se colocaron de sombrero -o esterilla de playa, aplíquese lo que mas convenga- en un losco bien marcado en las cartas y ... este, creo recordar que fue a las 2 de la tarde, porque llegaban tarde al chiringuito donde habían reservado para comer...

Otros ennortaos.

(los términos en granaíno se pueden consultar en el diccionario habilitado en mi blog a tal efecto, o sea aqui)

No hay brindis.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 15-08-2015 a las 20:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro