![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, Robao.
Esto de estar currando y aqui, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la vibración puede ser por la hélice y no por el motor, una forma fácil de verlo es poner el motor en marcha hasta que empiece a vibrar y entonces meter punto muerto y llevar el motor a esas revoluciones aprox. Si en punto muerto no vibra, es un tema de transmisión, seguramente hélice sucia, desequilibrada, motor descentrado, silenblocks mal, etc., ahora no nos interesa el tema.
En la foto sí que parece que se vea algo de aceite en el agua, aunque podría ser gasoil, llevas una bomba BOSH de embolo muy simple y un inyector de la misma marca, fáciles de reparar y baratos. Si vivieras cerca me podría acercar un rato, pero no es el caso, ![]() Por lo tanto hay que ir eliminando cosas, Un truco bastante efectivo consiste en poner un cubo a la salida del escape, dejar que caiga algo de agua y mirar bien que es lo que hay en el cubo, carbonilla, aceite, gasoil, etc. Ya comentas. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Tambo (31-08-2015), Tortuga Carey (14-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pierde aceite por el escape el nivel del motor baja, si o si.
Primero averiguar que es lo que sale por el escape. Lo del cubo es buena idea. Soy mecánico, de automoción, y hace poquito que tengo mi velero , estoy necesitado de trucos náuticos.Supuesto de que sea aceite: Te tocara abrir motor. Supuesto que sea gasoil: Si eliminamos calentador, por no llevar como bien ha apuntado markuay, pueden ser dos cosas. Inyector que no cierre bien. Bomba inyectora que falle, desconozco sise ha podido pasar de punto... ¿Es fácil mirarlo markuay? Repitió con la hélice, el otro día mi velero lo notaba muy torpe en las maniobras de puerto. Tenía un enorme plástico enganchado en la helice Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao | ||
Tambo (31-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comenta Tambo sobre el problema previo en la refrigeración de ese monocilindrico (posible calentón) y las imagenes adjuntas en las que se ven humos y demás sintomas me inclino a que ese problema de arranque es por una mala combustión por falta de compresión, yo optaría por comprobar guias y colas de valvulas como decía Markuay y tras descartar si están bien levantaría culata para comprobar juntas y llegado el caso cambiar segmentos a ese pistón. Y por supuesto antes de tocar nada de lo anterior comprobaría la compresión..
Animo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Tambo (19-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola colega Robao, mira en este link y veras hasta que punto es simple este tipo de bomba, la que aparece es de un Yanmar YSM12, pero toda la gama GM de yanmar utiliza la misma ademas de la serie mini I, II y III de solé y la mayoria de monocilindricos diesel en nautica, agricolas y obra publica.
Tambien bastantes bicilindricos, incluso algun tricilindrico como yanmar. https://www.dropbox.com/s/g39gc5i8h9...SM12R.doc?dl=0 Suponiendo que este bien puesto el enlace, claro. Una de las ventajas de este tipo de motores es precisamente que pueden estar parados meses y meses y sin embargo al minimo movimiento del motor de arranque se ponen en marcha, incluso con un cuarto de vuelta de la manivela. Yo he llegado a desmontar la bomba inyectora en ruta y en solitario mientras el barco seguia a vela y la he desmontado, limpiado y montado de nuevo en pocos minutos en la mesa de cartas, estaba llena de agua, tras montarla arranco casi al momento y a seguir viaje. El sistema del inyector tambien es sencillisimo, algo cada vez mas poco frecuente por desgracia. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
barescanallas (13-06-2016), Geronimo (15-08-2015), harfan (17-08-2015), Robao (15-08-2015), Sextante79 (14-08-2015), Tambo (19-10-2015), teteluis (14-08-2015), Tortuga Carey (14-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los comentarios. Os los "agradecería", pero por lo visto se necesita más veteranía en el foro para tener esa opción.
Intentaré pasarme por el barco y hacer todas las comprobaciones que pueda. En cuanto pueda dar más datos los pondré en el foro. Lo que tengo claro es que tengo que buscar un mecánico de confianza! Muchas gracias y buen fin de semana! |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba de las birras!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| aceite, humo, sun way 25, yanmar 9cv |