![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La zona azul en las ciudades se ideó con el propósito de descongestionar las plazas de aparcamiento, dando fluidez. No niego que se haya conseguido. Pero el incremento exponencial en las tarifas no manifiesta más que un puro afán recaudatorio. Y la gente calla por que piensa que es normal. Claro, hay que dar de comer a tanto funcionario... El paripé boyaposidonial es el siguiente capítulo del afán recaudatorio de una administración abusiva cuya gestion es declaradamente mercantilista. Por cierto, las mejores autopistas de Europa están en Alemania. Y son gratis. Y los precios de los amarres son ridículos, comparados con los nuestros. Supongo que será por que allí no crece la posidonia... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
tabala (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pagar una tasa por mejoras, esta bien, un impuesto no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala | ||
Marambaia (03-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aquí, al derecho de pernada sobre las tripulantas, solo un paso... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todos lados cuecen habas y además en algunos sitios todo el año. Casi cualquier turista aporta riqueza (quizás excepto las hordas de adolescentes ingleses de infame recuerdo), pero además un viajero no tiene ninguna obligación de ser rentable y menos aún de poner el pescuezo para que le atraquen impunemente. Cuando yo voy (bueno, hace años que ya no) fondeaba en alguna cala porque eso era lo que apetecia, (Para estar siempre en un puerto ya tengo el mío que además de barato es magnífico) ,otro día entraba en puerto, alquilaba un coche y me dedicaba durante tres o cuatro días a visitar la isla por tierra. Al final, estaba 6-7 días de los cuales fondeaba 2 o tres y el resto en puerto, unos días comía de fast food, otros de restaurante,otros comprabas algo y te lo comias en el barco, cuatro chorradas en los mercadillos, etc. Al final, entre amarres coches, comidas, gasoil, etc., entre 4 personas nos dejábamos alrededor de 4000 - 5000 €. Ese es el prototipo de turismo náutico, unos más, otros menos, en función de las posibilidades de cada cual. Ni entre 100 ingleses se dejan eso, sin contar la mierda y destrozos que quedan a su paso. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ya de tant posidonia, en el mar hay toda la que quieras
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() lo de las boyas ecologicas ![]() no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoriadesde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran es una verguenza llamarlas ecologicas y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco) ![]() ![]()
tabala (14-08-2015), Yacht Forever (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Informacion de servicio...
![]() En las playas de l'Ametlla de Mar, este verano, hay verdaderas "alfombras" de hasta 15 cms de espesor, densas, densas, de hojas muertas de posidonia, como parte de su ciclo biologico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no es llamar a la rebelión ni mucho menos, pero dudo que la patrullera del SEMAR se traslade a un fondeo de pago para echar a los okupas...... Pd. A ver si puedo poner una boya aquí, frente a mi casita de Fuengirola, más que nada por ver si hago un dinerillo extra sin pegar palo al agua y además de camino me apropio de un cachito de Meditereaneo, porque yo lo valgo y mi abuela además era del pueblo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es que no aparezca nadie. Pero seguro que te toma nombre de embarcacion, matricula, y algunas fotos y el jefe de la empresa de boyas te denuncie, con lo cual capitania te tramitara la denuncia, y o pagas o, pierdes muchas horas con los tramites de anulacion de la denuncia si es que lo consigues.
Ronda para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco fondeado ilegalmente deja sin luz a Formentera
http://politica.elpais.com/politica/...22_831962.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues desafortunadamente, a efectos "dar caña", da igual, el caso es introducir indiscriminadamente la palabra "yate" varias veces en la redacción del artículo... con lo cual, automáticamente e indiscriminadamente todos somos pasados por la quilla.
Sigo pensando que la solución a todo esto, y por mucho que nos pese y nos duela, es "abandonar" Ses Illes... dejarles con sus mega-yates, con sus rusos, sus dolcesgabannas y similares... y los "de a pie" largarnos a disfrutar otros muchos paraísos cercanos en nuestro Mediterráneo... Nuestros bolsillos ganarán, nuestro espiritu ganará... solo perderán ellos, y de camino se enterarían de quien REALMENTE les jode las infraestructuras y quien es quien realmente se deja la pasta en los supermercados y tiendas de la zona... Aunque no creo que escarmentaran... es la condición humana.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
![]() se ha acabado eso de fondear gratis en formentera http://www.diariodeibiza.es/formente...eo/790176.html http://www.diariodeibiza.es/formente...ia/789945.html la nueva consellera parese saber del tema no tendra excusas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues borrada Formentera del PLOTER y a otra cosa, de todas formas la tengo mas que vista.
Ancha es Castilla, amigo Sancho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 16:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |