![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Soy nuevo en el foro y en la vela. He comprado un viejo velerito con 40 años, un Alcoa Sheriff de 6 metros y quiero ponerle equipo de viento lo más simple posible. La pregunta es : hay alguna alternativa que no sean el equipo habitual en lo más alto del palo?
Muchas gracias!! Me encanta vuestro foro, es de mucha ayuda para los que comenzamos! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco tengo un tridata NKE. Tiene un montón de funciones (algunas no las uso nunca) y, de momento (25 años) solo falla de vez en cuando el profundímetro. Eso si, tienes que pulsar un botón (arriba/abajo) para pasar de una información a otra.
Precio?. Ni idea. Ya venía montado cuando lo compré. Pero resultado, excelente.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Estoy buscando una pantalla para anemómetro, pero he visto que existen pantallas multifunción que pueden integrar todos los datos. Actualmente tengo un Raymarine Tridata ST60+ (con 8 años), con corredera, sonda, pero sin anemómetro. Me planteo estas tres situaciones: - aprovechar la sonda y la corredera, y montar una pantalla Raymarine i70, y un anemómetro; - sustituirlo todo e instalar un B&G Triton “SDW”. - instalar solo anemómetro casi lo descarto, por precio (mismo precio que las opciones anteriores) Mi opinión es que tenerlo todo junto es mejor, porque si rompe el instrumento me quedo sin viento y profundidad, pero me queda un GPS y un segundo GPS de mano. A cambio, la instrumentación se mantiene muy sencilla en su instalación. Que me aconsejais, y porqué? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Yo llevo algún tiempo dándole vueltas al Mid WiFi como solución integrada, para cuando tenga que reemplazar la electrónica convencional: http://www.veerasolutions.com/midwifi/ Lo mejor que tiene es que es completamente configurable, y las pruebas que he hecho hasta ahora han sido satisfactorias. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 14-12-2015 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tu aportación!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lamento no ser de mucha ayuda, porque la verdad es que las "pruebas de mar" fueron un poco limitadas: sólo navegación costera con un iPad con GPS integrado; en estas condiciones, y como puedes ver en la página de internet de MIDWiFi, te da pocos datos. Como el equipo de viento no tiene wifi, no pude comprobar el resto de los datos de navegación. Espero poder hacerlo con algún compañero de pantalán que tenga equipo de viento inalámbrico... De todos modos, esto fue una primera aproximación, ya que el cambio me lo plantearé cuando la electrónica convencional se averie definitivamente. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|