![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cruce a Denia la madrugada de esa noche, justo cuando habían pasado las tormentas y teniamos el camino "despejado" por proa. La previsión para este dia era NE 3-5 con ola del E de 1 m disminuyendo. Nos preparamos para una travesia movida e incomoda con posibilidad de no poder usar el piloto por la ola de aleta. A las dos horas de salir ya llevaba el barco a mano y unas dos horas despues, el mar ya se habia levantado hasta 2 metros (no todas las olas, sino que cada 3 min. aparecian 4 olas juntas con cresta de ese calibre) Y ahi empezo lo malo. El viento que mos entraba por la aleta de estribor empezo a subir y se planto en 20 N cuando estabamos navegando a mas de 6 de gps. Luego se cubrio el cielo de un nubarron negro, empezo a llover y a subir el viento hast alcanzar los 35 aparentes mas la velocidad del barco. Las olas subiero medios metro mas, porque de pie en la bañera, me tapaban holgadamente el horizonte. Aguanto por encima de 30 N una media hora y luego empezo a bajar hasta los 22, que entonces ya me parecian un alivio... Mi velero es de 8 metros e ibamos con 1/2 o 1/3 del genova, sin mayor y con maquina. La verdad, es que cuando estas a 4 horas de destino y se ponen las condiciones asi, se te suben los webs a donde mas molestan. Lo que no entiendo de tu relato es que dices que el barco no respondia al timon. ¿teniasis algo de velocidad en ese momento? Lo digo porque en mi caso, y con escoras muy severas en esas olas tan grandes, no perdi el control del mismo en ningun momento. Tal vez fuera que al llevar motor seguia teniendo gobierno. De todas maneras, a mi lo que siempre me da mas miedo es no saber hasta donde puede subir el mar cuando aun te quedan horas de travesia. Por cierto, cuando llegue a Denia, el parte que tenian en el club nautico era NE 5-6, oo habian cambiado de un dia para otro ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos fenómenos ya se comentaron , se sufrieron , algunos nos cagamos (éramos mas novatos que ahora , que seguimos siendo muuuuuu novatos) hace 4 años de esto …..
Entonces pregunte al patrón del video que como podía ser ? El me miró con cara rara y me dijo ……. Macho !!!! No lo vas visto venir ???? Pero si estaba cantado …… https://www.youtube.com/watch?v=CH__sBXYZSc No son los 60 Kn que se comentan, pero da una idea de lo rápido que cambia el Mare Nostrum Y si Josebrio dice que se lio gorda (está preparando su segunda expedición a la Antártida …..y algo sabrá de pillar rascas….) se tuvo que liar una buena ….. Editado por SSI en 15-08-2015 a las 20:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a su tripulacion dsifrutar como enanos, hubo quien lo pasó mal, en el video se obserba a una embarcacion si génova por rotura del mismo y la embarcacin Dodifee desarboló.Sabiamos que el viento subiria pero lo hizo demasiado
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
SERENO (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
decidimos retirarnos y volver a vela hasta el Balis con lo que , como siempre que pasan estas cosas, fue una ceñida a rabiar con el mar y el viento de cara, la olas eran muy picudas, pero nos maravillo nuestro barco, un dehler, lo fino que iba en estas condiciones, recuerdo que nos adelanto el Duende, ciñendo hacia Arenys, y por la radio se iban desgranando las desgracias, roturas de palo, una botavara, barcos sin gobierno¡¡¡ llegamos muy bien y totalmente a vela al Balis y desde entonces salimos preparados para evitar nuestro desconcierto inicial lo que nos ha permitido disfrutar de varios momentos como este ..hay que decir que los pasamos en regata, cerca del puerto con otros puertos a mano por si las moscas, no se si me meteria en un follon de estos sabiendo que me faltan 20 horas para llegar a algun sitio.. una ronda que invito yo....¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|