![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola cofrades. Ronda de Grog para todos.
Estoy volviendo a vela a Alcudia. Estaba en travesía a motor a Ciudadela y me ha parecido ver humo blanco salir del escape. He bajado gas y eh saltado dentro a ver la cámara del motor. Las conducciones de agua de refrigeración estaban llenas de burbujas. He parado motor y estoy volviendo a vela. Supongo que estaba entrando agua en la cámara de combustión. Mal rollo para junta de culata (mínimo). El tema es que en breve me quedo sin vacaciones y debo estar en Barcelona. Necesito un mecánico URGENTE en Alcudia. Podéis recomendarme a alguien? Gracias anticipadas
|
||||
|
||||
|
Has mirado como llevas el nivel de líqido refrigerante.? Míralo cuando el circuito haya bajado de temperatura,y una vez repuesto el nivel comprueba que no haya alguna fuga( abrazadera floja o un poro en algún tubo)
Si no llevas reserva de refrigerante, aún sea para llegar a puerto, le añades agua dulce y cuando llegues vacías el circuito. Que hayas logrado parar el motor antes que se parara sólo ya es un punto positivo, ya que un motor con un sobre calentamiento acaba en catástrofe (junta de culata rota, o peor, motor gripado) Suerte! Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Velmar (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Determina si es el circuito de agua dulce o salada
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Velmar (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado.
Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata | ||
Velmar (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que a estas alturas ya lo tienes todo en marcha y solucionándose en Alcudia pero por si acaso.,...
No conozco Alcudia pero en la zona sí sé de la la gente de Volvo en Pollensa. Allí mismo, en el pueblo, está la tienda La Náutica donde Joan siempre te será de gran ayuda porque conoce a todo el mundo. Mucha suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
Velmar (17-08-2015) | ||
|
|
|
Gracias a todos por vuestra ayuda..
Al final parece que ha sido una obturación parcial del conducto de entrada unido a que la tapa del prefiltro del agua estaba floja. Entraba aire por ahí. El circuito de refrigerante estaba intacto. He tenido suerte de ver el vapor saliendo del tubo de escape antes de tener realmente un calentón. El vapor se generaba por el escaso caudal de agua en el tubo de escape. Era agua de escape vaporizada. El motor está perfecto. Por si acaso he cambiado impeler, aceite y filtros de gasoil. Espero que todo vaya perfecto Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|