![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Metete en la página de touron tienen un simulador de hélices bastante bueno
|
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas una helice de paso 13 es de las de paso mas pequeño a montar, si con esa solo llegas a 4200 RPM cambiar a otra helice es inutil.
El problema lo tienes en otro sitio, mi opinión personal es que con ese barco debes alcanzar las 4800-4900 RPM. Al menos es lo que dice le coge con un Yamaha de 50 HP a un vecino de puerto con una embarcación como la tuya cuando van a pescar. Eso si es un Yamaha el motor, no un Mariner, pero si la potencia es la misma deberías coger mas RPM con la palanca del gas a tope. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes de paso 11, y conseguirias 400 RPM mas...de ahi no bajaria. Elcasco es de semi desplazamiento, no de deslizamiento...
esto quiere decir que intentar con carga y mas de dos personas el planeo con un motor 4T de 50 Hp, el cual tiene menos brio y mas peso...no es tares facil... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4 años atras ya sabias mas de nautica que los 40 mecanicos por los que he pasado. Hasta hace bien poco tras meses de averiguaciones y pruebas, me han estado diciendo todos los presuntos mecanicos que ese motor debe llevar paso 13... Y reinciden en que es el que le corresponde. Tras probar pasos inferiores, y segun tu me recomendaste éste mismo año he conseguido aumentar 8 nudos al bajar el paso a mi mercury. Repasando he visto este tema al cual hiciste ya sabias referencias... ![]() Un capazo de birras a tu salud corren por mi cuneta CAMPEON ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|