![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto lo del problema al ciar. Yo me fijo bastante en como fondea la gente (para aprender, no para criticar
) y la mayoria no repara en el cabo del dinghy al ciar. Tambien he visto alguno atracando con la zodiac arrastrando...
|
||||
|
||||
|
Peligroso no lo veo, como mucho lo sueltas y adios dingui.
En veleros da lo mismo. En motoras, se lleva largo para que no coja el rebufo de la estela. Yo en travesia lo llevo inchado boca abajo en la proa. Y entre calas arrastrando. Por las noches siempre subo el motor. Y tengo clarisimo que en caso de temporal, es muy probable que me quede sin neumatica. Pero para eso estan los partes, para no pillar temporales 😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tal vez estar sin dingui te haga variar planes y rechazar fondeaderos seguros. ¿Sólo por no desmontarlo y volverlo a montar? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Yo siempre que lo remolco, lo hago tras quitarle el motor, lo que me suele molestar es precisamente subir, trincar, etc ... evidentemente, sólo con buena mar y travesías de no más de dos o tres horas.
Cuando navego, ya sea a motor o a vela, lo llevo con un cabo de entre 10 y 15 m, y cuando voy a fondear simplemente recojo todo el cabo y amarro lo más corto posible, ya sea en la aleta o al costado, no en proa porque es típico que tires el hierro encima del auxiliar, lo que no hace nada de gracia. Si voy a amarrar, depende de cómo lo haga, si amarro proa al muelles, lo mismo que al fondear, cabo acortado de modo que no llegue el cabo al agua para no pillarlo con la hélice y amarrado a una aleta. Si amarro de popa, lo llevo a una de las cornamusas de proa y lo dejo con un dos metros aproximadamente de cabo para que, al ciar, el auxiliar quede por delante de la proa y no se meta en el amarre entre los barcos. Haciéndolo así, nunca he tenido un problema. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Quel (08-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |