![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
|||
|
Cita:
Cita:
Izamos bola de fondeo y bandera Alfa, porque había previstas dos inmersiones de bautismo de buceo. Para empezar, durante los primeros tres cuartos de hora tuvimos que andar avisando a los que entraban pasando a dos metros del barco de que había gente en el agua ... Se llevó la palma un bobo que mientras yo estaba fondeando casi me arranca la proa, premio especial al bobo del día? Pues no ... ese no fue el de la Guy Coach de 12 metros ... no, fue un chalado con un precioso ketch de unos 20 metros que primero nos pasó a nosotros a más o menos un metro y medio y cuando le llamamos la atención nos soltó un muy autosuficiente "Yo sé lo que me hago". No contento con esto, el autosuficiente bobo, sale de la cala y vuelve a entrar para dirigirse a un lugar estupendo para fondear a sota de una Princess V52 que, por cierto, había hecho una entrada y fondeo impecables. Y lo hace pasando entre la Princess y un Tornado 31 de forma que no quedaba más de metro y medio o dos entre cada uno de los tres barcos, tras pasar entre estso dos en paralelo, metiendo el barco ahí casi con calzador, vira a Er. y hace una ciaboga para quedarse a sota de la motora ... Una maniobra muy chula toda ella demostrando precisamente que el tío controlaba bien el barco, excepto por el "pequeño detalle" que si alguien del Tornado o de la Princess hubiera estado en el agua se lo hubiera cargado sin remisión .. Además del bobo este, un par de atontaos con motos de agua y lanchas que aceleraban antes de haber rebasado nuestra proa (éramos el barco más cercano a la salida de la cala pues esa es la mejor zona para bucear) y nos dejaban bailando, uno con un llaüt que yendo en babia casi se empotra contra un cata fondeado, otro atontao con un velero que no tuvo mejor idea que pasar a menos de un metro del barco y preguntarnos qué significaba esa "bandera tan grande azul y blanca y la bola negra que lleváis ahí colgada" ,,, y así ... Aunque también vi a mucha gente maniobrando con corrección, guardando distancias, fondeando bien, etc ... Cita:
Jopé, ese HP era el bobo motorizado del año!!!! ![]() ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Makoki II (17-08-2015) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues no, creo que el bobo motorizado del año se encuentra en la Colonia San Jordi y cuento lo que pasó:
El martes 18 de este mismo mes de agosto estábamos fondeados en la rada frente al puerto de la Colonia San Jordi unas quince embarcaciones, yo me encontraba en el barco de un amigo haciendo sobremesa después de comer y en esto que oímos el motor o motores de una lancha a plena potencia, desconozco tipo de embarcación, pero era una intraborda de unos 5 o 6 metros, de nombre Sol y Mar, como posteriormente vi en la popa. Pues en esto que el aspirante a bobo del año lo vemos pasar a toda leche no menos de 20 o 25 nudos, haciendo eslalon entre los barcos fondeados, casi todos veleros, se oyeron gritos y yo mismo emití algunos silbidos, a todo esto, el tipo haciendo gestos con la mano de que nos fuéramos a hacer puñetas. En principio después de dejarnos a todos asombrados regresó a la zona de boyas del antepuerto, pero lejos de darse por aludido de la mamarrachada que había hecho, allá que viene en una segunda pasada de la misma manera, no me pude aguantar y me puse en la proa para gritarle mamarracho y algunas otras lindezas, amén de las que le obsequiaban desde los otros barcos. Pero parece ser que las mías debieron causarle cierto estupor porque detuvo la lancha haciendo una frenada tipo esquí alpino y encarándose conmigo con el argumento de que planeando no hacía olas, a lo que contesté que las olas eran lo de menos, lo peligroso era que a esas velocidades no podría ver a un bañista y provocar una tragedia, pues bien, el bobo del año se limitó a insultar y a decirnos que éramos unos ilegales por fondear allí, ante semejante energúmeno, lo mejor era recoger velas y haciendo caso a mi amigo volví a la bañera, faroleando que llamaríamos a la Guardia Civil. Aún tuvo borricadas hacia otros veleristas y finalmente se largó haciendo el cabra como había llegado y no se si lo de la Benemérita tuvo algún efecto pero ya no volvió a aparecer por el fondeadero. Minutos después de que todo volviera a la normalidad, aún oí bronca por la zona que debía tener amarrada la embarcación. La consecuencia, mínima por cierto, es que a mi amigo le había arrancado la boya del orinque, lástima no le causara un destrozo en las hélices. Como Bien ha dicho Jadarvi, esta gentuza son excepción y siempre serán unos incívicos, unos descerebrados y unos bobos, lleven una motora, un velero o un patinete.
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Viejo video de bobo motorizado, hay dos partes;
https://www.youtube.com/watch?v=Afwm9s5xIZ0 https://www.youtube.com/watch?v=gZKTGhX_7Gk ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por supuesto sin defensas, ¿para que?.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Makoki II (21-08-2015) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por ellos
__________________
Navigare necesse est ............. |
|
#6
|
|
Me parece que tendremos que crear un premio tabernario al bobo motorizado del año .. qué tal si vamos subiendo vídeos y anécdotas y en diciembre montamos una votación?
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (22-08-2015) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo sin lugar a dudas que el de la Colonia San Jordi se llevará el premio sin ninguna duda ![]() ![]() Saludos ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Por aquello de que en todas parts cuecen habas.......................
https://www.youtube.com/watch?v=cFFTs2yma9I https://www.youtube.com/watch?v=T4GHsea03Bs ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
duendes4 (22-08-2015) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Excelentes vídeos Markuay (los del BV fondeando)
![]() Para mí lo mejor es el apoyo incondicional de la almiranta que no se despeina en ningún momento. Lástima que no se oigan sus comentarios, pero me los imagino: ME DIJISTE QUE SABIAS CONDUCIR BARCOS ! Ya te dije que era demasiado grande, total para nosotros dos ... El verano que viene a Benidorm con mis padres ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a INAF | ||
duendes4 (22-08-2015) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplaudo la idea. Servirá de hecho para tener localizados y quién sabe si identificados a unos cuantos habituales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
![]() "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque se te ocurre que pueda no tener mucha experiencia lo que yo creo es que le faltan "luces" .![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Si Gambucero si, eso digo si cuando el estirado y prepotente velerista "se me echa encima" pues al parecer siempre va de regata, o su barco carece de timón yo vario mi rumbo si, y paso de el y ni le miro a el ni a su cascara de melón, eso hago Gambucero cumplir con el Ripa y sobre todo cumplir con mi criterio de navegar relajado escuchando el dulce ronroneo de mis motores V8 deleitándome con los rociones de mi casco en V surcando plácidamente los mares oteando el horizonte desde mi sillón acolchado con brazos y las piernas estiradas con los pies encima del salpicadero y entre ellos la corredera con su aguja indicando esos 24 nudos que aportan una suave brisa que se lleva el aroma de mi puro habano entre trago y trago de fresquito Moet Chandon recién sacada del freizer y me pienso si es hora de echar por popa un curricán del tamaño de una merluza, a ver si pica algo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
RIVIERA (26-08-2015) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
"Ferreret, cuánta razón con el tema golondrinas (aparte del tema de la música a tope). Y parece mentira la ola que levantan las jodidas! :cawento:"
en el derrotero de "Ibiza y formentera de Donis" se señalan los mejores fondeos en la bahia de San Antonio, advirtiendo de aquellos en los que te despiertan a las 9 con el chunda chunda y eso desde hace 10 años |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Holy Mother of the Beautiful Love!, las cosas que hay que leer...
¡Y la de metros de cadena compensada del 15 (por lo menos) que debe de llevar incorporada, que hasta suena en la distancia ...!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|