![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en que hay que ser respetuoso en los fondeaderos con los que allí se encuentran, pero igualmente hay que recordarles a los veleristas que ni son los reyes del mar ni todos buenos navegantes ni siempre mejores patrones que los de motor, yo he visto muchas chapuzas a patrones de velero muchas, y no soporto que entren a puerto con vela desplegada y encima mirándote por encima del hombro, entre otras razones porque hay que plegar velas al pasar las balizas de la bocana, o no lo saben ? y la mayoría lian unas zorreras en el pantalán al amarrar-desatracar de narices, y navegan con GPS lo mismo que los que vamos a motor, el sextante ni saben como se usa la inmensa mayoría, y además odian a los que pescan, y cuando hay temporal tampoco saben que hacer con la mayor, el genova y encima no llevan tormentín, y se les caen los cabos por la borda y los enrollan en la hélice, todo para ir a 4 nudos presumiendo de sabiduría náutica, hay que convivir en el mar y nadie es mejor que el resto por las características de su barco, en términos generales los velerístas son prepotentes y estirados, ellos sabrán porque, yo he tenido velero y ahora motor, paso de una cascara de melón que no pasa de 6 nudos ni soplándole y todo el tiempo levantando el cuello mirando los trapos como si pudieras hacer algo, me parto, y ese colega que solicita mas intervención policial que se lo piense, pues a el también le machacaran mas de lo que ya nos machacan, que como te paren y no lleves el cubito, el espejito, la bocinita, etc etc verás que risa velerista.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
Makoki II (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero | ||
duendes4 (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Gilipollas hay en todas partes, como han dicho algún que otro cofrade, la mala educación se hace ver en barcos a motor, veleros, motos de agua y en kayak, por no seguir la lista con moteros, coches y hasta ciclistas, pero ver como algunos generalizan... no todos los que tienen una CBR son unos macarras
, aunque seguro que los habrá como en todos los gremios ![]() Bueno después de esto os diré que a mi los que mas "graciosos" me parecen son los que van en moto de agua entre los barcos (de motor y de vela) que están fondeados y los utilizan como boyas que delimitan un campo de carreras y sobretodo los que te ven subiendo el fondeao e intentan que te caigas al agua.... a estos les dedico siempre una bonita sonrisa y abriendo bien la boca les deletreo despacio la palabra G I L I P O L L A S
|
||||
|
||||
|
incluso una pancarta y llegado el caso desplegarla. simplemente que diga ERES GILIPOLLAS
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece Markuay que eres tu el que no se ha enterado pues he sido clarísimo, de todo hay en la viña del señor pero es bien sabido y no es nuevo ni me lo invento yo que la prepotencia de cierto sector de veleristas que además se creen regatistas o lo son ( y estos son los peores) ya hace décadas que se hacen notar en puertos y fondeaderos absolutamente provocadores y molestos con el resto de la flota, que no son la mayoría está claro, pero yo no veo a nadie a motor diciéndole a ningún barco de motor que se aparte o que si esto o que si aquello y si en cambio a los de la vela, y me refiero sobre todo a los puertos, lo veo casi a diario, sobre todo en Alicante donde los veleristas del " Real Club de Regatas de Alicante" encima que pagan 30 euros de amarre porque la concesión se la dio hace cien años no se que Noble mientras que en los demás puertos o marinas pagamos 10 veces mas se creen todos patrones de la vuelta al mundo y son mas estirados que un salchichon colgado al sol y mas molestos que el mosquito tigre, y entran a puerto con vela desplegada hasta casi el amarre molestando por falta de maniobrabilidad a todo quisqui y casi siempre dándole gritos a la parienta de haz esto o aquello agarra de aquí o de mas allá y haciendo el ridículo solo por pura fantasmada, yo no veo a nadie a motor haciendo esas payasadas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
Sentola (20-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y me rio porque me rio cuando los veo a 3 nudos dando guiñadas y flameando los trapos con la misma cara que si fueran cruzando el estrecho con vientos de fuerza 7 y la regala bajo el agua cuando en realidad van en barcos redondos con velas que pesan una tonelada diseñados para llevar de paseo a la familia y el interior decorado con anclas y cuadros de nudos sin faltar nunca en algún rincón la tabla de los vientos y que no andan mas que una tortuga centenaria y que te puedes tirar 5 horas con mar de fondo y deriva en el mismo punto viendo pasar el agua por el casco y pensando que avanzas, ja ja ja por eso me rio, yo una vez en el estrecho pasé por la mañana, y ya de noche con niebla vi de repente un faro potente encima, era la GC y oigo " son los de esta mañana vámonos" estábamos en el mismo sitio ¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada quiero aclararles que soy velerista o trapero o como lo quieran llamar. Lo digo para que no me puteen de entrada. La conclusion de esto es que hay bobos en todas actividades, en las de vela y las de motor. Peeeero tambien es cierto que por un exeso de equinos en el tanque y en general menor capacitacion, porque es mas facil bajar la muñeca para acelerar que izar velas, tomar rizos etc etc los tractoristas tienen mayor potencial para romper ojetos, paciencias y redondeces
Pero todos tenemos que extremar recursos para no joder a quienes a motor o a vela comparten nuetra pasion por el mar. Por eso digo: Linchemos a los tractoristas!! Esto ultimo fue un chiste malo (mi especialidad) |
|
|
||||
|
||||
|
El día que vea todos los barcos, ya sean veleros o no, con su reglamentaria y obligada esfera negra de fondeo cuando están fondeados, opinaré, mientras tanto quejarse de que otros no cumplen el RIPA o directamente son unos maleducados me parece como poco una falacia.
Os recuerdo que 1 velero que NO navegue a vela, p.e. en 1 fondeo con las velas arriadas, con el motor en marcha para cargar baterías y si no tiene la esfera negra es legalmente 1 barco navegando y debe cumplir el RIPAM y si le viene 1 moto de agua por su estribor, debe apartarse de su derrota. Primero cumplamos lo que hay que cumplir y luego podremos quejarnos. Yo estoy harto, cansado y molesto de ver barquitos de pesca con el ancla sin la bola de fondeo y que no se apartan cuando voy a vela. Y lo siento, o cumplimos el RIPA o lo cambiamos, pero no respetarlo por 1 lado y exigir que lo respenten los otros no es nada ético. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien quiere ponerse una anclita, una lubina disecada o un jamón de jabugo no tiene nada que ver con el hilo, si va a 4 nudos haciendo el tonto o a 30 dejándose el sueldo en gasolina para nada, es asunto de cada cual. No sé si me explico. Lo normal es que para alguien que disfruta con la vela, le resulte incomprensible el comportamiento de los tractores, ni entiendan tanta prisa, el que está navegando a vela ya esta donde quiere estar, no tiene ningún interés en correr. Visto desde el lado tractorista, eso de la vela es lento, complicado y aburrido. Pero es tan fácil burlarse de unos como de los otros y al final visto desde el punto de vista de alguien que no entienda el mar, todos, parecemos gilipollas, gastándonos una pasta para salir estar un rato a la semana, incluso menos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Makoki II (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda?
esto me tiene intrigao, ![]() ![]() ![]() :confus ed:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|