![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=42 del texto Curiosamente no hay una normativa específica que prohíba pasar a toda pastilla junto a un barco fondeado y convertirlo en una especie de tentetieso letal. Lo único parecido son las normativas de velocidad máxima en puerto o la prohibición de navegar por zonas de baño no balizadas a más de tres nudos. si hay una norma que lo prohibe en el RIPA a 200mde la costa(playas),zona de fondeo,zona de baño navegacion 3 nudos y solo en perpendicular a la linea de costa ![]() ![]()
Makoki II (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ! Buen artículo ! Solo añadir: SECCIÓN I. CONDUCTA DE LOS BUQUES EN CUALQUIER CONDICIÓN DE VISIBILIDAD REGLA 6. Velocidad de seguridad Todo buque navegará en todo momento a una velocidad de seguridad tal que le permita ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararse a la distancia que sea apropiada a las circunstancias y condiciones del momento. Para determinar la velocidad de seguridad se tendrán en cuenta entre otros, los siguientes factores: a) En todos los buques: i) el estado de visibilidad; ii) la densidad de tráfico, incluidas las concentraciones de buques de pesca o de cualquier otra clase; iii) la maniobrabilidad del buque teniendo muy en cuenta la distancia de parada y la capacidad de giro en las condiciones del momento; iv) de noche, la existencia de resplandor; por ejemplo, el producido por luces de tierra o por el reflejo de las luces propias; v) el estado del viento, mar y corriente, y la proximidad de peligros para la navegación; vi) el calado en relación con la profundidad disponible de agua Cofrade Jadarvi: El título lo veo " de impacto" y adecuado a un lenguaje periodístico como titular. Luego lo aclaras. !! Es correcto !! Me gusta !!
|
||||
|
||||
![]() No entro en cuestiones semánticas del titulo del artículo. Creo que es mas util un breve relato que me tocó vivir hace un mes o así. Zona de playa delimitada por boyas. Por fuera de la boyas zona de fondeo y a ambos lados y por fuera de la linea de boyas una zona con rocas en donde algunos bañistas saltan y/o echan la caña de pescar para matar el aburrimiento. Hay motos acuaticas... muchas. Pero desde las 11 de la mañana hasta pasada media tarde pasan a toda castaña sin importarles otra cosa que lo rápido que es su bólido con el de los demás. Al atardecer, los intrepidos motoristas se acercan a las rocas donde alguna chica les pide ser subidas en la moto. Curiosamente el motorista lleva un equipo de seguridad en alguna parte de su moto que la chica se pone y se sube a la grupa del caballo. Todo aparentemente listo y comienza el lio.... Dá un acelerón de mil demononios al cacharro y la chica, sin poder evitarlo se suelta de la cintura del jinete y cae de espaldas de una forma poco agradable a escasos metros de mi fondeo. Tarda en salir ya que se vé que, aparte del trastazo que se ha dado, no sabe nadar muy bien y me tiro al agua para ayudarle. La almiranta que presencia todo con ojos atónitos, casi me empuja para que vaya a sacarla.... Ella se ríe pero es del ataque de histeria que tiene encima y por fin vuelve el aguerrido motorista a recuperar su equipaje. Ella, desde la bañera de mi barco, le monta un pollo descargando toda la tension que lleva encima y se niega a bajar. Resultado... Le ayudo a subir al dingy que tengo a popa y a remo la acerco hasta las peñas en donde la dejo y vuelvo... Fin de la historia. No sé aun ni como catalogar lo que pasó aquel dia... Solo decir que tras de esa moto iba otra a buen paso que pasó muy cerca de donde cayo la chica. Solo que en rumbo ligeramente paralelo lo que evitó que triturase al naufrago. No quiero crear ninguna polémica... solo dar fé de que no pasan mas desgracias porque hay algún angel que trabaja y muy duro en algunos sitios. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en que en este hilo no se está hablando de tractoristas ni traperos, sino de bobos motorizados..
Y es que a veces te encuentras situaciones que son verdaderos expedientes X.. En mi caso, recuerdo en una regata, en la que tuvimos mala suerte con Eolo y avanzabamos por inercia... Hasta que nos sale una motora, que venía desde la costa, rumbo directo hacia nuestra proa... Cuando llega a nuestra altura, nos cruza por delante, nos monta la ola y para totalmente nuestro barco.. Y encima el tio se para unos metros mar adentro y se gira a mirarnos.. ![]() En aquel momento yo no pense en tractorista,.. pense, este tio es tonto o que coño le pasa? Mira que es grande el mar, para hacer lo que acaba de hacer.. Soy trapera y también he visto veleros liandola, y si me hablais de maniobras torpes tal vez sea la primera en agachar la cabeza, porque todavía me queda mucho que aprender.. Pero la educación, la prudencia y el sentido común es lo primero que deberíamos adobtar todos... Por lo menos para evitar accidentes.. Resumiendo, y como dicen muchos de los cofrades, un bobo es un peligro sea en lancha, coche, moto, bicicleta o patinete, pero cuanto más potencia tenga el artefacto más daño puede llegar a hacer.. Muy buen artículo, por cierto! ![]() Salut!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy básicamente de acuerdo con todos.
Esto puede ser grave.Artículo bien, título fuerte, explicado en el contenido... de acuerdo. Réplica bien, razonamiento equilibrado, argumento contrapuesto.... de acuerdo. Pruebas de posible documento gráfico contra unos... de aduerdo. Quejas de quienes ven que los otros también.... de acuerdo... Así que sólo propongo un cambio de título: «La potencia sin inteligencia toca mucho los huevos». Creo que refleja lo que hay:
El tema, y única objeción, es efectivamente que en todos sitios cuecen habas. Habemos tontos en todos los ámbitos. Y si no, fíjémonos en esta misma Casa. ![]() ![]() ![]() ![]() Mi propuesta que ya no es nueva: QUE LOS VÍDEOS GRABADOS POR EL USUARIO Y APORTADOS JUNTO A DENUNCIA EN POLICÍA O GUARDIA CIVIL, SIRVAN COMO PRUEBA DE LA INFRACCIÓN. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pais.pais…….ciudadanos.Tontos ailos hasta en el infierno.
Motoras y motos haciendo olas………….de continuo y pasándote a dos metros y veleros que llegan a la cala y fondean sobre tu linea o a tu costado cuando hay espacios para todos…..pues también y coches cruzados en el parking,músicas a tope….el problema no está en la montura………os acordais del CATON….librito de la educación y el respeto. .Demasiado bobalicón que no ha echo la mili ni en casa ni fuera de ella. SOMOS LO QUE SOMOS y ganado a pulso. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el tema no es tanto, tractorista si o no...., yo por ejemplo he perdido U nas cuantas rapalas y casualmente enrredadas en motoras que se empeñan en pasarme por la popa para saludarme aunque estemos entre mallorca e ibiza, jamas he perdido ninguna con ningun velero.... eso me indica que no se por que extraña razon, cuando pasan cerca necesitan el saludo y la mirada de aprobacion del trapero, ñor eso nos pasan por encima, yo me hago el loco, no los saludo, no los miro, los ignoro, si todos hacemos eso, quizas pasen de nosotros en u nos cientos de decadas.
me causa curiosidad, como son capaces de virar sus rumbos para venir a nuestras popas a recojer nuestro saludo.... como diciendo, mira he llegado hasta a ti en solo x minutos, o mira no se ve la costa y aqui estoy yo con mi rio 550 sol....contigo...., soy la ostia de marino, jajajajajaja me parto. Repito nada que decir de los tractoristas que me pasan a media milla a 10000 nudos, esos tienen todos mis respetos, saludos y sonrisas, y como no mi aprobacion, aunque esos son los tractoristas que no necesitan ninguna de estas cosas.... urra por ellos |
|
|
||||
|
||||
![]() Esto no va por los tractoristas en general, sino por mis muy apreciados armadores de porta-churris y demás macarras de merendero; No os conformeis con cortar la proa de nadie o con enseñar las pegatinas al pescador de fanecas a 20 nudos .. Todavía se puede hacer peor!!!!.. ![]() Siii, queridos niños... basta con quitar las vueltas a veinte metros del interfecto, meter todo el casco en el agua...! chooofff.!!!!. y pasar a unos prudentes 10 nudos en semi desplazamiento con toda la popa hundida y los motores sonando bien, que mole.. Bruuuuuuumm !!!!.... Eso si que son olas!!!!, y no las de los aprendices de los amotos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema no tiene solución, descerebrados hay en todas partes y no creo que de un día para otro tengan cura mental. Me considera una persona tranquila y respetuosa, menos el otro día que un lancha con un pescador me paso por la proa y encima me increpó que iba pescando y que tenía que virar, no hace falta deciros que iba a vela con todo el trapo posible.........También me pasa en la ciudad los coches mas grandes no respetan a los mas pequeños, las motos no respetan a las bicis, etc... siempre el pez mas grande se come al pequeño, porqué será?????
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda para todos:
![]() ![]() Acabo de leerme el hilo del tirón y como futuro patan del mar (estoy preparando el PER) me encanta, este tipo de discusiones creo que son buenas para que un novato no sólo sepa qué es legal y qué no (que para eso se supone que vale el títulito) sino para aprender un poco de etiqueta, conocer qué comportamientos molestan a los demás y qué hacer para no fastidiar a nadie. Gracias por todas las aportaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo y a por el PER!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|