![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me intranquiliza que un incompetente/imprudente/despistado con 150 caballos a popa me mande a criar malvas....como mucho le rayaré la fibra con los dientes en mi último suspiro.... Pd. Personalmente veo los kayak como las bicicletas del mar, son los más débiles y como tales han de ser especialmente respetados. |
| 3 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, TAMBIEN es intranquilizador.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser respetados, debe de ser asi, lo primero que deben hacer ellos mismos es respetar a los viandantes primero y segundo a la circulación vial. Todos vemos en el día caso día como "pedalean" por la ciudad, carretera y caminos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola y como no ... frescas birras para todos, tengo una duda a si que a ver si alguien me la aclara.
Después de tantos títulos que nos piden..... Después de tantas medidas de seguridad..... Después de despachar según construcción etc..... ¿resulta que un kayak puede ir por donde le de la gana y hasta donde le apetezca??? Yo tenia entendido que este tipo de embarcaciones solo podían navegar en aguas interiores y en navegación diurna ¿ no es así??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La culpa es del kayakista....está clarisimo, a quien se le ocurre dejarse triturar por una hélice. .... total, el pobre hombre de la motora iría jugando al mus, pensando en sus cosillas, para que vigilar a proa...... |
|
|
||||
|
||||
|
1 kayak y 1 motora tienen el mismo rango de preferencia según el RIPAM , sin saber que rumbo llevaban no se puede o debe opinar de responsabilidades.
Otra discusión es si cambiamos el RIPA. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra ver en este hilo una opinión que yo sustento hace tiempo: Los kayac y canoas similares son en el agua lo mismo que las bicicletas en el asfalto (o en las aceras...). Habría mucho que decir pero en cualquier caso cada uno debe poner de su parte un poco y respetar a los demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
-----
Editado por TioPiter en 22-08-2015 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O como he visto en muchas ocasiones ir bebiendo unas cervezas.... o cuando estás echado el ancla bebes y bebes y vuelves a beber (anda como el villancico) y luego qué control de alcoholemia hay??? Vamos a ser todos consecuentes con lo que hacemos, el mar es grande, hay sitio para todos, los kayaks no se van a alejar más de 3 ó 5 millas naúticas más que nada por seguridad de uno mismo, y valorando como somos expertos en el tema... Y sabiendo que hay o puede haber kayaks a lo largo de la costa, o bañistas nadando, o buceadores, o .... creo qué los kayakistas debemos ser lo más visibles posibles y que las embarcaciones o motos acuáticas deben extremar la precaución. Y no vengamos que porque unos son más pequeños qué otros tengamos la excusa de "no lo he visto", si estamos ayentos y mirando a proa debemos de verle lo suficentemente a tiempo como para poder esquivarlo. Nunca estáis a salvo de un carguero os pase por encima... Y si a vosotros no os gustaría a los kayakistas menos que tienen menos protección que el que va en una embarcación. Después vienen los lamentos y los lloros y el remordimiento de quitar uan vida... Hallá cada cuál con su conciencia... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo estreno colega, Solo por puntualizar, si se quiere estar en igualdad de condiciones, se deben respetar las normas y preferencias, también los Kayaks, Y si no se tiene preferencia se desvía uno y listo. Lo digo porque hay de todo, como en botica, y esta atento al entorno como cualquier otra embarcacion. Y es cierto que con olas algunas veces es dificilísimo distinguir un kayak en el agua, sobre todo si además no hace muy buen tiempo, y eso es así, una embarcación que mide 30 centímetros de francobordo y escasamente 40 de manga entre olas de un metro se ve durante unos segundos mientras permanece en la cresta de la ola, si además el palista lleva un neopreno , Y si a todo eso unimos que por ejemplo el velero también está subiendo y bajando olas....................................pues eso.Y repito, nunca he tenido ningún problema de ese tipo, pero lo que digo es lo que veo en el mar, incluso he tenido que rescatar a más de uno y remolcarlo a puerto. Lo de llamar borrachos al resto de embarcaciones, creo que esta fuera de lugar, porque también los usuarios de kayaks se meten cada almuerzo de bandera y no se me ocurriría decir que van borrachos en general, por ahí no vamos bien. En mi puerto hay un club de piragüismo y veo muchas cosas buenas y malas. Y yo cuando veo un carguero trato de tenerlo vigilado en todo momento, por si acaso. Así que vamos a centrarnos en el tema o terminaremos como siempre y con el hilo cerrado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo en absoluto nada en contra de los kayaks, que no se entienda mal. Y ni se me ocurrio lo de la borrachera ni de unos ni de otros.
El comentario de antes me refería a los que van por mar abierto. Querría que el que sepa nos aclarese una duda que nos asalta muchas veces: Yo tengo un velero , tengo que tener un título, tengo que tener unas medidas de seguridad obligatorias y otras a mayores que yo creo oportuno. Un kayak, windsurf, kitesuf, padelSuf tienen algún tipo de limitación. Me he encontrado kayaks en la salida de la ría de Vigo a 2 millas de silleiro y a 2 millas de las cíes. Padel surfs en las entradas de puertos .... Podría seguir. No tienen limitación alguna u obligación (llevar un gps.. algo). padel surf sin chaleco esta a la orden del día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|