La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2015, 20:01
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
Si calculas esa media de 4knts, estarías con tiradas de más de 12hh/día.... ojo que la almiranta no se te queje...!!;-)
Yo que no tengo experiencia, creo que es mucha travesia.
Mi opinion es que la hagas con amigos que sepan todos un poco y repartirse la travesia.
Con la Almiranta sufriras mas por lo que pase ella que por la travesia en si.
Con amigos hasta casi llegar y con la Almiranta las ultimas millas para que se haga .
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 20:39
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo con mi almiranta y a la inversa desde Arenys de Mar, hicimos las siguientes etapas:

Arenys de Mar a Sitges
Sitges Cambrils
Cambrils Benicarlo
Benicarlo Burriana
Burriana Gandia
Gandia a El Campello
El Campello Campoamor

Con muuuuucha tranquilidad y visitando amigos en muchos puertos.

Si te vale de algo fenomenal!!! Mi barco es un Feeling 306 DI, de caña y con piloto automático, motor 18cv.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 02:05
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Intenta no parar y navegar de noche, principios de septiembre puede ser complicado de meteo y vale la pena aprovechar todas las horas de buen parte.

Y en medio tienes 2 cabos que pueden ser complicados a veces: La Nao y Tortosa (delta ebro). A rumbo directo de la nao a masnou -o al menos cap salou- ahorras millas y complicaciones de viento.

Con meteo habitual de primeros de septiembre unos 3/5 dias si no paras. Haciendo paradas, tienes minimo 100 millas mas y calcula 7/10 dias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
doctaton (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 07:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenos dias bon dia

Totalmente de acuerdo con el cofrade jiauka

Navegando de noche, muchas veces a motor con mar llana se avanzan un monton de millas

La pena es que no lleves piloto automático, quizas ta vale la pena montarlo en murcia

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 08:03
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

Verdad que no foto-no barco, pero aún no lo he terminado de pagar por lo que "técnicamente" aún no es del todo mío.

En cuanto baje a murcia, ya subiré unas fotos de la preciosidad que acabo de comprar.

Respecto a la travesía, es cierto que navegando de noche se avanza muchas millas y definitivamente es tentador, más cuando el lunes 14 sí o sí tengo que estar en el trabajo

Sin embargo el carecer de piloto, el ir con barco al que no conozco y con un tripulante que nunca ha navegado, se me hace un tanto dificil.

Lo del piloto automático es una pena, pero montarlo allí me costaba más de 1500€ y la verdad es que por mi plan de navegación local no lo utilizaría casi nunca. Por eso, decidí ahorrarme esos € que después del barco me he quedado "pelao"!

El velero en cuestión está muy bien, ya lo veréis, y me transmite mucha tranquilidad para emprender la travesía.

Lamentablemente el barco está habilitado para 12 millas, por lo que hacer la línea recta Cabo La Nao-BCN es imposible. Deberé ir costeando...

En fin, antes de salir os iré comentando.

Mi intención era salir el sábado 5, pero no tengo tripu hasta el martes 8.

Saludos a todos!
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 11:59
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Buenos días, enhorabuena por la compra. Es una travesía muy interesante, pero como te han advertido hay dos puntos delicados, el Delta del Ebro y cabo de la Nao. Yo añadiría Valencia por el mogollón de tráfico mercante que entra y sale.

Mi consejo es que salgas lo antes posible, no mola navegar con prisas y no avanzas igual con vientos de Sur que de ceñida. Si puedes, no pares y dale de noche. Aunque sin piloto va a ser una panzada de aúpa.
Si no tienes tripulación hasta dos días después, queda con ellos en Alicante o algún punto intermedio. Y sal sólo o con algún cofrade y adelanta esas millas.
La complicación de la metro "mediterránea de septiembre" es más que asegurada, te puede complicar la segunda semana o hasta la cuarta no tener problemas.
Pero lo más importante, a mi juicio, es no tener prisa porque tienes que estar tal día en BCN. Sal con tiempo, calcula por debajo de las millas "reales"/día.
Y fundamental abrirte todo lo posible a la influencia del Delta.
Para pasar la noche fondeado y ahorrarte unos duros, tienes las boyas de la isla de Benidorm, las de Altea y creo que siguen activas unas frente a la Manga.
De nuevo, disfruta de tu nuevo barco

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 13:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Lo de navegar de noche me parece bien con un barco que conoces, una tripulacion que sabe de que va el asunto, etc. Pero como pases por zonas donde hay palangres y redes , sobretodo cerca del delta del ebro, no se como vas a salir de esta si se te lia en tu helice. De nochey con una linterna . Haz lo que creas mas conveniente, pero piensatelo bien y con seguridad. Suerte en la singladura.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 21:47
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blackstar Ver mensaje
Buenos días, enhorabuena por la compra. Es una travesía muy interesante, pero como te han advertido hay dos puntos delicados, el Delta del Ebro y cabo de la Nao. Yo añadiría Valencia por el mogollón de tráfico mercante que entra y sale.

Mi consejo es que salgas lo antes posible, no mola navegar con prisas y no avanzas igual con vientos de Sur que de ceñida. Si puedes, no pares y dale de noche. Aunque sin piloto va a ser una panzada de aúpa.
Si no tienes tripulación hasta dos días después, queda con ellos en Alicante o algún punto intermedio. Y sal sólo o con algún cofrade y adelanta esas millas.
La complicación de la metro "mediterránea de septiembre" es más que asegurada, te puede complicar la segunda semana o hasta la cuarta no tener problemas.
Pero lo más importante, a mi juicio, es no tener prisa porque tienes que estar tal día en BCN. Sal con tiempo, calcula por debajo de las millas "reales"/día.
Y fundamental abrirte todo lo posible a la influencia del Delta.
Para pasar la noche fondeado y ahorrarte unos duros, tienes las boyas de la isla de Benidorm, las de Altea y creo que siguen activas unas frente a la Manga.
De nuevo, disfruta de tu nuevo barco
También me gustaría añadir los muertos que tienes para fondear en la cala la sardinera en el cabo la nao o si tienes ola del nordeste puedes ir a una milla de distancia a otros muertos k tienes junto al Náutico Javea.
El náutico de Gandia es bastante económico.
Sl2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
doctaton (20-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro