![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinion es que la hagas con amigos que sepan todos un poco y repartirse la travesia. Con la Almiranta sufriras mas por lo que pase ella que por la travesia en si. Con amigos hasta casi llegar y con la Almiranta las ultimas millas para que se haga . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con mi almiranta y a la inversa desde Arenys de Mar, hicimos las siguientes etapas:
Arenys de Mar a Sitges Sitges Cambrils Cambrils Benicarlo Benicarlo Burriana Burriana Gandia Gandia a El Campello El Campello Campoamor Con muuuuucha tranquilidad y visitando amigos en muchos puertos. Si te vale de algo fenomenal!!! Mi barco es un Feeling 306 DI, de caña y con piloto automático, motor 18cv. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta no parar y navegar de noche, principios de septiembre puede ser complicado de meteo y vale la pena aprovechar todas las horas de buen parte.
Y en medio tienes 2 cabos que pueden ser complicados a veces: La Nao y Tortosa (delta ebro). A rumbo directo de la nao a masnou -o al menos cap salou- ahorras millas y complicaciones de viento. Con meteo habitual de primeros de septiembre unos 3/5 dias si no paras. Haciendo paradas, tienes minimo 100 millas mas y calcula 7/10 dias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
doctaton (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Totalmente de acuerdo con el cofrade jiauka Navegando de noche, muchas veces a motor con mar llana se avanzan un monton de millas La pena es que no lleves piloto automático, quizas ta vale la pena montarlo en murcia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
Verdad que no foto-no barco, pero aún no lo he terminado de pagar por lo que "técnicamente" aún no es del todo mío. En cuanto baje a murcia, ya subiré unas fotos de la preciosidad que acabo de comprar. Respecto a la travesía, es cierto que navegando de noche se avanza muchas millas y definitivamente es tentador, más cuando el lunes 14 sí o sí tengo que estar en el trabajo ![]() Sin embargo el carecer de piloto, el ir con barco al que no conozco y con un tripulante que nunca ha navegado, se me hace un tanto dificil. Lo del piloto automático es una pena, pero montarlo allí me costaba más de 1500€ y la verdad es que por mi plan de navegación local no lo utilizaría casi nunca. Por eso, decidí ahorrarme esos € que después del barco me he quedado "pelao"! El velero en cuestión está muy bien, ya lo veréis, y me transmite mucha tranquilidad para emprender la travesía. Lamentablemente el barco está habilitado para 12 millas, por lo que hacer la línea recta Cabo La Nao-BCN es imposible. Deberé ir costeando... ![]() En fin, antes de salir os iré comentando. Mi intención era salir el sábado 5, pero no tengo tripu hasta el martes 8. Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, enhorabuena por la compra. Es una travesía muy interesante, pero como te han advertido hay dos puntos delicados, el Delta del Ebro y cabo de la Nao. Yo añadiría Valencia por el mogollón de tráfico mercante que entra y sale.
Mi consejo es que salgas lo antes posible, no mola navegar con prisas y no avanzas igual con vientos de Sur que de ceñida. Si puedes, no pares y dale de noche. Aunque sin piloto va a ser una panzada de aúpa. Si no tienes tripulación hasta dos días después, queda con ellos en Alicante o algún punto intermedio. Y sal sólo o con algún cofrade y adelanta esas millas. La complicación de la metro "mediterránea de septiembre" es más que asegurada, te puede complicar la segunda semana o hasta la cuarta no tener problemas. Pero lo más importante, a mi juicio, es no tener prisa porque tienes que estar tal día en BCN. Sal con tiempo, calcula por debajo de las millas "reales"/día. Y fundamental abrirte todo lo posible a la influencia del Delta. Para pasar la noche fondeado y ahorrarte unos duros, tienes las boyas de la isla de Benidorm, las de Altea y creo que siguen activas unas frente a la Manga. De nuevo, disfruta de tu nuevo barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de navegar de noche me parece bien con un barco que conoces, una tripulacion que sabe de que va el asunto, etc. Pero como pases por zonas donde hay palangres y redes , sobretodo cerca del delta del ebro, no se como vas a salir de esta si se te lia en tu helice. De nochey con una linterna
. Haz lo que creas mas conveniente, pero piensatelo bien y con seguridad. Suerte en la singladura.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El náutico de Gandia es bastante económico. Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (20-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |