![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada quiero aclararles que soy velerista o trapero o como lo quieran llamar. Lo digo para que no me puteen de entrada. La conclusion de esto es que hay bobos en todas actividades, en las de vela y las de motor. Peeeero tambien es cierto que por un exeso de equinos en el tanque y en general menor capacitacion, porque es mas facil bajar la muñeca para acelerar que izar velas, tomar rizos etc etc los tractoristas tienen mayor potencial para romper ojetos, paciencias y redondeces
Pero todos tenemos que extremar recursos para no joder a quienes a motor o a vela comparten nuetra pasion por el mar. Por eso digo: Linchemos a los tractoristas!! Esto ultimo fue un chiste malo (mi especialidad) |
|
|
||||
|
||||
|
El día que vea todos los barcos, ya sean veleros o no, con su reglamentaria y obligada esfera negra de fondeo cuando están fondeados, opinaré, mientras tanto quejarse de que otros no cumplen el RIPA o directamente son unos maleducados me parece como poco una falacia.
Os recuerdo que 1 velero que NO navegue a vela, p.e. en 1 fondeo con las velas arriadas, con el motor en marcha para cargar baterías y si no tiene la esfera negra es legalmente 1 barco navegando y debe cumplir el RIPAM y si le viene 1 moto de agua por su estribor, debe apartarse de su derrota. Primero cumplamos lo que hay que cumplir y luego podremos quejarnos. Yo estoy harto, cansado y molesto de ver barquitos de pesca con el ancla sin la bola de fondeo y que no se apartan cuando voy a vela. Y lo siento, o cumplimos el RIPA o lo cambiamos, pero no respetarlo por 1 lado y exigir que lo respenten los otros no es nada ético. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días.. Aún teniendo razón en la exposición que has hecho, quisiera ejercer por un momento de abogado del diablo. Creo que en este hilo/artículo, Jadarvi trata más bien de exigir buenos modales que el cumplimiento del RIPA. Que no llevemos la bolita no habilita a nadie para molestar a conciencia en un fondeo que de sobra se sabe que es un fondeo, ni me deshabilita a mi para pensar que es un gilipollas y expresarlo aquí de tal manera. Por ejemplo, ¿me deshabilita el tener el coche mal aparcado, para quejarme de que alguien deje mearse a su perro en la rueda? Saludos PD: Jiauka, acuérdate de enviarme la información para hacer lo de la corredera. Gracias. Editado por North Side en 19-08-2015 a las 07:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
duendes4 (19-08-2015) | ||
|
|
|
Lo que busca el artículo es concienciar y llamar la atención sobre conductas que, muchas veces inadvertidamente y otras por puro pasotismo y mala educación, pueden ser peligrosas ... Por ejemplo, antes he descrito la situación uqe ocurre a diario en Cala Blava ... vale, la mayoría de los barcos, mejor dicho todos, no hacen uso de la bola de fondeo ... pero es que es un campo de boyas!!!
Hay miles de situaciones en que es obvio que se está fondeado, cuando llegas a zonas marcadas en la carta como fondeadero ¿qué pasa? ¿Que si no llevo la bolita de laas narices no estoy fondeado? Esto es como si un tío está dando atrás, es obvio que está dando atrás, y yo voy y me meto por detrás de él porque como no ha dado los bocinazos reglamentarios no iba marcha atrás. Lo cierto es que este problema de las estelas de las motoras causa cada año más de una lesión, aparte de que pasar rápido cerca de barcos fondeados es peligroso especialmente si tenemos en cuenta que mucha gente tiene la odiosa e inadmisible costumbre de nadar cerca de ellos. Una más, hace dos semanas, en Aucanada, siete de la tarde, fondeado y con bola de fondeo, que conste, unos señores mayores (mallorquines y que llevan muchos años por el mar, conozco a alguno de ellos) con una pesca paseo de unos 30 pies no tienen otra idea que cruzar el fondeadero a toda pastilla. Les hago señas de que aflojen y se ponen a saludar (el barco en el que yo estaba lleva bandera inglesa) ... Cuando les grité en mallorquín uqe en los fondeos a tres nudos aflojaron ... igual estaban jugando a putear al guiri ese que estaba en un velero inglés de 50 pies ... pero lo cierto es que estaban haciendo el bobo ... motorizado... Sin embargo, esa misma mañana, había llamado por radio al capitán de una enorme Sunseeker para felicitarle, pues salió del puerto de Alcudia, pasó junto a Aucanada, sobrepasó la isla, siguió casi una milla todo ello a unos seis nudos, sin hacer ni una ola ... y, cuando estuvo en el centro de la bahía,dio gas y salió escopeteado en demanda de Menorca ... ese era un Señor ... motorizado. Es que hay de todo, y si en vez de echarnos las manos a la cabeza porque a los bobos se les llama bobos y empezamos que si tractoristas que si traperos nos dedicásemos a llamar la atención a los que se comportan de esas maneras y denunciarlos, sea por el motivo que sea, tal vez las cosas irían cambiando. Es decir, imagínate que denuncias a un barco por lo que sea ... aportas testimonios de tu tripulación, aunque al final al otro no le sanciones, ya le llega el escrito de Capitanía o Guardia Civil, ya tiene que mover el culo, etc ... pero no lo hacemos por pura comodidad. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado saliendo del Port D'Andratx veo entrar una moto acuatica a toda pastilla por el espejo del club ; cuándo me pasa por mi lado de estribor , o sea que entró por el lado del faro rojo , le levanto la mano con 3 dedos , el tío ni corto ni perezoso se dá la vuelta y me dice : no ves que llevo dorsal y estoy en plena carrera gilipollas !!! Una de dos : ó debía ser el primero con mucha ventaja y se pudo volver atrás para responderme ó el gilipollas era él , ¿ tenía razón que por estar en competición podía entrar a toda pastilla ? ¿ llevaba el dorsal para vacilar ? ¿ le doy con el bichero ?
markuay (19-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los tractoristas, lo son siempre, los traperos lo son a ratos.
Los gilipollas lo son hasta cuando duermen. Hace un par de domingos circulando por el puerto dirección a la bocana, me encuentro de frente y por la izquierda una auxiliar curricando, si, si curricando, yo no podía esquivarles porque salía de un giro de 90º y si echaba atrás me quedaba en mal sitio entre otras cosas porque iba a menos de dos nudos para mirar en la esquina, si voy más rápido, les paso por encima. Porque no se ven por encima de los muelles. Pues encima me gritaban, ![]() , les mande a la mierda y me di cuenta que era el dingui de un oceanis gordísimo que estaba amarrado en la zona de transeúntes, cuando volví por la tarde me fui directo al oceanis y me quede a gusto, pues el tío me suelta que los críos solo estaban jugando un rato con las cañas.Claro, que haces cuando te contesta eso? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Makoki II (19-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|