La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2015, 22:16
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado ¿motovelero para el cantabrico?

Soy armador náuticas 33 desde hace siete años. Puedes navegar independientemente del viento y del clima. Es un buen barco para hacer millas. Generalmente van mejor a motor que a Vela, no ciñe pero en otros rumbos con una buena hélice plegable se defiende. Es un barco pensado para navegar a motor y ayudarte con la vela. Puedes hacer una media de seis siete nudos y suele gastar poco y no tiene una navegación a motor incomoda.
Pero si compites con un velero harás el ridículo.
Si embargo en travesías fuera de vientos fijos los veleros no llegan a un tercio de navegación a Vela y a motor va a rendir mas y ser más cómodo el motovelero.
Si quieres saber algo en concreto pregunta.
Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 23:44
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: ¿motovelero para el cantabrico?

El Nauticat 33 también lo vi, me parece un barco muy bonito, este que vi tenia toda la cubierta en teka y creo que también un motor de 80cv, yo evidentemente no me propongo "hacer carreras" lo que quiero es un barco con el que pueda salir cuando me de la gana, ya me moje lo que me tenia que mojar en un Puma 34 y sin tener que pasar frió y estar todo el dia mojado ja,ja,ja, y que si me apetece pueda navegar horas y horas seguidas, a motor o vela, con buena estiba y fácil navegar,por eso lo que pretendo es un motovelero, con el que pueda salir tranquilamente en compañía o solo y con el que pueda realizar travesías por la costa Española o incluso con tiempo, evidentemente a Canarias, por lo que vi, estos barcos tienen depósitos de combustible grandes, lo que te permite navegar a motor varios días sin tocar puerto, haber si alguien que sea armador de alguno cuenta que tal son realmente.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 00:14
Pirata

Autonomía a 1800 rp 800 millas
500 litros diésel
Hay un náuticat 331 que ha circunnavegado (katanne)
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 00:31
Corsario

No esta mal, te da para llegar de Gijon a Cadiz,cuantos nudos a esas 1800 rp, la verdad es que es un consumo muy bueno, teniendo en cuenta que llevas la "casa contigo"
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 00:42
Pirata

Si el mar tranqui 5 o seis nudos. Luego puedes explotar la característica del motovelero que es combinar vela y motor y ahí va bien y puedes bajar mucho los consumos y estabilizar el barco. Puedes alcanzar seis nudos con Vela y muy poco motor, con lo que el consumo es mínimo.
Es otra filosofía que la vela. Es trawler con vela. Pero a Vela solo para coger seis nudos necesitas de 15 nudos de viento para arriba y rumbos favorables.
Birras
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 00:45
Pirata

También es cierto que yo te hablo de mi barco que es anterior al 80 y tiene quilla corrida, los posteriores tienen quilla en aleta y presentan un rendimiento a Vela superior.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 02:41
Corsario

Gracias por tu aportación, la verdad es que es otra "filosofa" de la navegación y no creo que al final en travesías largas tengan menos rendimiento, en velocidad-tiempo, respecto a un velero, yo con el puma tendría que ir dando bordos y me imagino que con un motovelero podría ir casi a rumbo directo, apoyándome en las velas,aunque fuera a algo mas de 45º unas para todos y haber si alguien mas se anima a comentar algo de estos barcos, que por lo que veo no son muy "conocidos"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro