![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ese gas ya no se vende, (era muy contaminante) pero el sustituto es compatible, por lo que al recargarlo, lo que hará el frigorista es vaciarlo casi por completo (pero no entero, para que no le entre aire y evitar la operación de vacío forzado) y entonces rellenarlo con el nuevo. Es una operación de 5 minutos.
Y si, es al comienzo de uno de los tubos del compresor donde suele haber una tuerca-tapón para quitar y conectar el cargador.
|
||||
|
||||
|
Kibo,
Ya lo tengo controlado, la próxima vez que baje lo hago y te cuento. Por cierto, te mandé un MP porque cambié de tf cuando me fui a Australia y perdí el tuyo. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo correcto lo que has explicado , perooo por el camino te has olvidado de la fuga , estos equipos llevan una conexión ya que vienen pre cargados y en dicha conexión hay una juntas especiales para gas frigorífico , que se tienen que sustituir para que por lo menos el trabajo y el gas aguanten unos años , ya que si no se sustituyen normalmente , una vez cargado el equipo ya estan perdiendo , y dura el tiempo de cobrar , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
wenas
Me imagino que te refieres a la junta que he señalado en el circulo rojo, por donde se recarga el gas, ¿no? 20150819_170621.jpg Este tipo de juntas son todas iguales, normalmente el frigorista que venga tiene. Muchas gracias. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaaa , no lo creas los frigoristas que no se dedican a la nautica no las tiene pero , las puedes encontrar en un taller especializado en aires de coche , normalmente tienen una caja de todas las medidas ,y muchas no las utilizan ,
yo las compro a una empresa que suministra los gases y accesorios a los talleres de automocion , ademas no te aconsejo poner otro tipo de junta ni se te pase por la cabeza , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
wenasss a todos...
Un ronda a todos... pues al final, la solución era lo que KIBO sugirió del tema de la recarga. Se volvió a recargar y el compresor arrancar perfectamente y enfría. Ahora toca investigar el aislamiento y cambio de juntas de la tapa. Muchas gracias a todos por los consejos. Salu2, ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|