![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que no aprendemos.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y que mas da la titulación si ha explotado repostando. Acaso si hubiese sido capitán no. Hubiese saltado la chispa. Me han dicho que las chispas,nada mas ver el titulo náutico,se acojonan y se van a otro barco.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
El problema no es la titulación, es la falta de conocimientos y esto solo se adquieren por el estudio y conocimiento del medio.
No parece raro el accidente? Que ha pasado para que explote una embarcación con motor fuera borda, esperemos saber algo más, porque seguramente aprenderemos algo importante para no repetir errores (si lo fue) que tengan esta lamentable situacion. Esperó y deseo una pronta recuperación de todos ellos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, era un intraborda; al menos, si preparas un titulo, sabes que hay que ventilar la cámara de motor antes de encender; sobre todo si acabas de repostar.
De todos modos, la mayoría de los barcos con intraborda de gasolina llevan un aviso en el cuadro, de no encender sin antes ventilar la cámara de motores. El problema, ademas de asunto de titulo, es de "Sentidiño" En fin, que los heridos se repongan pronto y sin secuelas, que es lo mas importante en este momento.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No explotó repostando, sino unos minutos después. Son los vapores de la gasolina los que tienen un punto de inflamación muy bajo. Si buena ventilación cualquier chispa, mechero o similar puede producir su inflamación. Nunca lo sabremos porque los que estaban a bordo no van a declarar contra si mismos, pero una explosión de vapores de gasolina no se da sin causa. Por lo que se ve era un intraborda.
__________________
Editado por Bob en 21-08-2015 a las 18:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|