![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el manual en papel (antiguo) y el pdf que apuntas.
En este PDF sale el cuadro que yo tengo (despues del esquema), me referia al color de los cables desde el cuadro, pero claro, mi cuadro es diferente al que sale en el manual en papel. Mañana empiezo de cero. Dejo aqui los videos: ( no se insertarlos ) https://youtu.be/pwbhUZNzBGA https://youtu.be/i5kmdwGfw2M Editado por Robao en 22-08-2015 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con bocina humeda queria decir prensaesstopas de toda la vida(no bocina seca)o que allguien aclare porque yo llevo el mismo sistema siento la confusion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
normalmente a los prensas de sistema antiguo, - los de toda la vida - como le hemos llamado eran los que se le ponian empaquetadura, y con una tuerca se iban apretando, y prensando, la empaquetadura, despues salieron unos "prensas de volvo" y se les llamo bocinas humedas y consisten en que no llevan la antigua empaquetadura, sino un prensa de tres labios que cierra sobre el eje, y por el tubo de la bocina, para comprar uno de estos tienes que dar el diametro del tubo de bocina y el diametro del eje y hay otro tipo Stopelo, esto es una marca italiana que lleva un disco de grafito y un disco de Acero inox. pulido, que roza sobre el grafito y hace el cierre para que no salga agua por la bocina, este disco de Acero inox, va sobre el eje y se ajusta para que aprete sobre el grafito y tambien va cogido por un fuelle de goma sobre el tubo de la bocina la bocina no es el prensa, ni humedo, ni seco, ni con empaquetadura ni sin empaquetadura, la bocina es el tubo que traspasa el codaste y es por donde pasa el eje, por eso a veces se forman discusiones, porque cada uno por el sitio donde estamos o costumbres, y usos antiguos, le llamamos a la misma cosa de mil maneras, diferentes, y aqui está el lio saludos Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 23:20. Razón: corregir el texto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
doctaton (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aclarado!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.
Subo unas cuantas fotos mas. ![]() ![]() Una duda, hace dos semanas notamos que el motor no respondía bien al salir del puerto, tras un rato navegando a vela, fondeamos y descubrimos que habia un plástico enganchado en el eje. Quitamos todo ( me lleve un par de chichones...) y el motor volvió a responder bien. ¿Un plástico puede causar que se doble el eje? Por lo que veis en los vídeos, ¿que pensáis que puede ser, eje roto o silentblocs en mal estado? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podria pero seria raro.desde aqui parece que esta lijado el eje?
Los silenblocks si estan en muy mal estado se aprecia,si tienen un monton de años seguro que lo estan,chafados,con grietas la goma en mal estado y el motor se mueve mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, es grasa o vaselina.
El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco. Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años... |
|
|
||||
|
||||
|
<<<<<<
Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 23:26. Razón: mensaje repetido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |