![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar unas rondas para todos
![]() El caso es que tengo unas poleas de violin y quiero sustituir las roldanas interiores ya que estan muy deterioradas,tambien tengo las roldanas de repuesto,pero primero tengo que quitar los remaches y habia pensado en hacerlo con un taladro,creo que hasta aqui con una buena broca no hay problema,pero.... que tipo de remache le pongo despues? las opciones que he barajado son: 1-remache de inox de longitud suficiente para atravesar la polea(no se si los habra)pero me parece muy endeble,pues las poleas son del aparejo de la escota de mayor. 2-tornillo de metrica.pero la rosca estropeara la polea por dentro aparte que no rodara bien. 3-tornillo de metrica de los que solo tienen rosca al final (si lo encuentro) 4-bulon con pasador.creo que es la mas adecuada. cual creeis que es la mejor opcion? alguno lo habeis hecho? un saludo para todos. PD.aunque la polea no es esta,los remaches son del mismo estilo Editado por magallanesXIX en 12-09-2016 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
La mas fácil es la 3, con tuercas autoblocantes.
Si tienes medios (un torno por ejemplo) la 4 yo pondria a jos pasadores un clip o le haria una rosca interior para afianzarlos con un tornillo. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
magallanesXIX (22-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Varilla de inox maciza remachada manualmente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo haria un taladro de menor diametro que la varilla con el objeto de vaciar algo de material para facilitar el posterior remachado con martillo y punzon adecuado al hueco que hemos creado en la varilla.
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no habia pensado en esta posibilidad,pero supongo que taladrar el extremo de la varilla no tiene que ser nada pero que nada facil
|
|
|
||||
|
||||
|
En el taller que te provea la varilla te lo haran,con taladro manual es dificil si no tienes un buen agarre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tornero te lo haria como si nada y rapido
Eso es facil |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Esos pasadores son de tubo?
Si es así, lima el remache hasta liberar el pasador, después lo vuelves a poner con un tornillo y una tuerca por dentro del mismo para fijarlo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
que cuesta la polea nueva?
porque entre una cosa y otra... va a costar mas el pan que el vino!! quitar un eje de inox remachado=broca buena=cara el calenton que se pega el eje remachado.... el plastico del resto de la polea sufre.. no se yo pondria la polea nueva. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blau vent | ||
magallanesXIX (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Sextante79 (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no solo por la economía, sino para sentirse mejor con uno mismo. Además el día q se tenga un problema nuestro cerebro estará acostumbrado a pensar en cómo reparar. Yo ese remache lo quite con el disco de desbastar con cuidado hasta llegar a la pletina. En una lo quite con el taladro pero resulto complicado. Y luego puse un tornillo de parte central sin rosca. Comprando las roldanas. Ahora estoy en pleno proceso de inventar algo para hacer de torno y hacerme las propias roldanas de maderas duras tipo teka o iroko, o de teflon sacado de tablas de corte de cocinar. Claro esta sin tener torno. Ya contare q tal se da el invento. Buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Manu-Okavango (23-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero me refería a que si tienes que comprar herramientas, dar trabajo a un tornero etc etc... Al final cuesta mas que nueva.. Jejeje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestras opiniones.
se que podria comprar otra polea,pero siempre intento ser lo mas autosuficiente posible y teniendo la polea y los repuestos siempre intentare arreglarla antes de comprar una nueva,esta es la filosofia que mantengo en todos los aspectos relacionados con el barco,claro esta que tengo que tener unos margenes de seguridad aceptables(lo cual no siempre es facil de valorar). un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que entrenar el cerebro para resolver problemas en cuanto se presentan y asi conocer mejor a nuestro barco y nuestras posibilidades jejjeje.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no te puedo ayudar (las mías van con tornillo), aprovecho para hacer una consulta. ¿Dónde conseguiste las rodanas?. Yo quería cambiar las mías y en la tienda me dijeron que para pocas no hacían un pedido, que tendría que pagar los portes
.Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he conseguido quitar los remaches comiendoles la cabeza con una dremmel y grata sorpresa que las roldanas tenian un casquillo en el interior por los que pasaban los remaches. mañana ire a por los tornillos y se los colocare,a ver si los encuentro de los que solo tienen rosca al final. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
arregladas con exito? ya lo veremos.
es la de arriba Editado por magallanesXIX en 12-09-2016 a las 10:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |