![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Los armadores de velerines estamos muy condicionados por el estado de la mar y su evolución durante la navegación.A mi me viene muy bien el windfinder. Especialmente si hay regata me paso la semana siguiendo la previsión para el sábado, y a tres días vista pulso la pestaña de "superforecast" que da la previsión hora a hora con parámetros locales que afina mucho el parte. Si se trata de una travesía además del puerto de origen miro la previsión del puerto de destino y, como el plan siempre es costear, los puntos intermedios si los hay. Finalmente, si el parte es desfavorable o las señales en tierra empeoran, me acerco a la orilla por tierra y observo la playa y las rompientes, si se están formando borreguitos...Allí en la orilla, sólo y sin presiones, tomo una decisión que ya no varía si es de negativa a salir. Únicamente recuerdo dos ocasiones en que estando en tierra he decidido que mi barco quedaría en puerto. En una se suspendió la regata y en otra mi compi y yo nos unimos a otra tripu de un 33' a la que le vino de perlas la banda extra y a nosotros la ocasión de disfrutar de la jornada en buena compañía con la seguridad de una mayor eslora. Buen fin de semana!.Editado por llenyalfoc en 23-08-2015 a las 01:51. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.windyty.com/?36.950,-5.537,4
luego de mirar las que te han dicho esta te da una idea general y muy visual de lo que hay en la zona y puedes ver como puede evolucionar... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he visto nada mejor que" salvamentomaritimo.es " no fallan nunca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías poner el link, en la página sólo encuentro una remisión a la previsión marítima de la AEMET...
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas son relativas, no hay ninguna exacta. Yo generalmente miro el zgrib que te dá varios datos, tambien está puertos.es, suerte!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha encantado! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |