![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas probable es que se haya corrompido alguno de los archivos de configuración de opencpn, pero como no sabemos cual yo renombraria la carpeta de configuraciones de opencpn que normalmente es /home/pi/.opencpn por otro nombre como .opencpn.old. Un comando en consola que lo haría seria: mv .opencpn .opencpn.old Hazlo en la consola tal cual se abre en tu carpeta home, así no hace falta escribir la ruta completa. Con eso arrancas un opencpn "limpio" como hacías con el de superusuario, pero lo puedes configurar de nuevo. El guardar la vieja carpeta .opencpn como .opencpn.old es por si tienes cosas guardadas que quieras recuperar. Así puedes ir pegando los archivos desde la vieja carpeta de configuración a la nueva. Si lo haces, hazlo de uno en uno para descubrir cual es el archivo que te puede dar el problema. Si solo quieres que opencpn vuelva a funcionar, limítate a configurarlo de nuevo y así lo tendrás disponible para tu regreso de las islas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() He hecho la copia como has dicho, y ha arrancado creado una carpeta nueva, luego he restaurado el fichero opencpn.conf y parece que ya funciona ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena singladura.
|
||||
|
||||
|
Comentar que estas vacaciones Openplotter ha ido de cine. He instalado en una tablet OPENCPN conectada por WIFI a OPENPLOTTER, con un soporte sobre la bitácora el resultado ha sido muy bueno.
La versión ANDROID de OPENCPN todavía tiene cosas que mejorar, la grabación de tracks se corta y no soy capaz de seleccionar un sonido de alarma para el AIS pero entiendo que está en desarrollo y terminará por ser una herramienta muy buena. A este paso Raymarine y Garmin van a hacer muy poco negocio con nosotros ![]() ![]() Gracias de nuevo a los que estáis haciendo posible este proyecto. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
sailoog.com (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy de vuelta y operativo.
He añadido los checkbox al multiplexor para crear las entradas y salidas y activarlas o desactivarlas sin tener que borrarlas y volver a crearlas. Me queda añadir la detección automatica de la necesidad de calibración del IMU y me pongo con la nueva imagen. Me alegra un montón que esté dando buen resultado. Si pulimos esos pequeños detalles se acerca la versión final y definitiva. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
teteluis (26-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me he liado la manta a la cabeza y he añadido una primera implementación de Signal K. Alguna vez he mencionado esta iniciativa pero para los que no os suene, es el nuevo protocolo universal de intercambio de datos nauticos y es opensource! La National Marine Electronics Association (NMEA) ya lo ha reconocido y está cerca la publicación de su primera versión. Con OpenPlotter nos adelantamos un poco y lo incluimos en versión beta
![]() Como afecta esto a OpenPlotter? pues basicamente abre la puerta a recibir NMEA 2000 facilmente y a poder comunicarse con multitud de nuevos aparatos y aplicaciones que adopten este sistema. OpenCPN ya está planeando como hacerlo. Como muestra un botón: hasta ahora usando openplotter como multiplexor y servidor wifi podiamos pasar facilmente los datos NMEA 0183 a cualquier aplicación movil por ejemplo y además podiamos usar el escritorio remoto. Ahora además si tecleamos una dirección concreta en el navegador del movil, tableta o portatil conectado a OpenPlotter tendremos acceso a esto: http://demo.signalk.org/sailgauge/ y a esto: http://demo.signalk.org/instrumentpanel En este último caso podemos arrastrar y agrandar los paneles clicando en el candado superior. Signal K es un gran paso para la náutica y la tecnología y viene del desarrollo colaborativo y abierto. Está más claro que el agua que la tecnología opensource es el motor del desarrollo y la investigación en el mundo actualmente en contra de los que afirmaban que el desarrollo era competencia de las grandes multinacionales y empresas privadas. Será verdad que el mundo está cambiando y los que mandan aun no se han dado cuenta? Nos despertaremos un dia y veremos que no necesitamos a los bancos? y a lo mejor ni siquiera necesitamos a los que mandan? ![]() ![]() P.D. A ver si la semana que viene puedo publicar la nueva imagen con todas las novedades. Editado por sailoog.com en 28-08-2015 a las 12:38. |
| 12 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Camelot (29-08-2015), catatonico (01-09-2015), Diavolo (31-08-2015), gilinas (28-08-2015), jarmisen (01-09-2015), Loquillo (28-08-2015), Marco Glider (29-08-2015), martiniut (28-08-2015), North Side (29-08-2015), surgysea (31-08-2015), teteluis (28-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Termino de ver las nuevas propuestas y estoy muy ilusionado con el tema nuevo. He estado navegando estos días y funciona todo perfectamente, no me ha vuelto a pasar lo que comente, que de pronto se cortan las señales de comunicación, pero si que me pasa que los relojes que te creas con OpenCPN donde ves el viento tanto real como aparente, funcionan bien pero son muy inestables tienen variaciones de 30, 40 ó más grados continuamente, en intervalos de decimas de segundo, esto lo comente anteriormente, y no insistí pensando que era un problema de mala configuración pero en estos momentos todo está bien y siguen estas variaciones, me parece que si se implementa la pantalla del en lace que ha puesto SALOOG, que por cierto una pasada, será muy inestable y no servirá, como podría hacerlo, de guía para el viento. Creo que sería necesario ponerle un filtro a estas señales para que dieran una media y estuvieran más estables, que fácil es decirlo, sin saber hacerlo, lo siento, el instrumento de viento de Raymarine tiene que tener este sistema pues prácticamente no tiene oscilaciones. Todo lo demás fantástico, increíble, no sé qué más calificativos dar al proyecto y a sus creadores. Estoy pendiente de probar el circuito de yapp bidireccional y ver si cuando desconectas la corredera que datos da el NMEA. Un saludo a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
sailoog.com (01-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|