![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.
Subo unas cuantas fotos mas. ![]() ![]() Una duda, hace dos semanas notamos que el motor no respondía bien al salir del puerto, tras un rato navegando a vela, fondeamos y descubrimos que habia un plástico enganchado en el eje. Quitamos todo ( me lleve un par de chichones...) y el motor volvió a responder bien. ¿Un plástico puede causar que se doble el eje? Por lo que veis en los vídeos, ¿que pensáis que puede ser, eje roto o silentblocs en mal estado? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podria pero seria raro.desde aqui parece que esta lijado el eje?
Los silenblocks si estan en muy mal estado se aprecia,si tienen un monton de años seguro que lo estan,chafados,con grietas la goma en mal estado y el motor se mueve mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, es grasa o vaselina.
El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco. Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd:siempre que vayas a hacer presion procura poner una tablita o algo para que se reparta la fuerza como entre gato y casco y gato motor segun como veas el apoyo. En algunos casos ayuda calzar el motor de manera que no trabaje el silenblock a sustituir enlla medida de lo posible. Editado por davc en 23-08-2015 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en los veleros que la botavara llega hasta quedar en la vertical del motor, con un aparejo real, se levanta el motor, a la vez se va calzando con unos tacos de madera por bajo para que el peso del motor, no lo soporte la botavara, si no lo haces asi, pues con gato -si es posible hidraulico - pequeño fisicamente, pero que levanta 2000 kg, lo puedes hacer y conforme vas levantando vas calzando con maderas para levantar el motor, aunque sea poco debes soltar los tornillos que abrochan los dos platos, pues si no puedes torcer el eje en relacion a lo del cuadro del motor, que comentabamos, el que salgan dos cuadros diferentes en el pdf es que uno es hasta el nº de motor 48600 y el otro es a partir del nº 48601, en los mismos esquemas viene puesto, asi que mira el nº de motor, que lo llevara troquelado en relieve, en el bloque del motor, mas o menos por debajo de la bomba inyectora, o cerca saludos Editado por plinio viejo en 24-08-2015 a las 10:06. Razón: rectificar texto |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el rele/actuador para el paro de motor vale 350€ en Solé.
![]() De momento sigo con la cuerdecita, pero voy a inventar algo para poner en la admisión que cierre la entrada de aire (me servira para arrancar también) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahora un motor "Diesel" si le cierras el "aire" no arrancara, y si lo hace despues de muchos intentos, lo hara mal, y habras gastado la bateria un motor " diesel" es de "Combustion" y para que se produzca esta se necesita que haya aire calentado, por la presion del piston, a una temperatura de unos 600º, al entrar el gas-oil pulverizado, por el "ventury" del inyector se produce la combustion y el motor "enciende" resumiendo, buscate algo que te corte el gas-oil, para parar, y que despues por medio de un muelle, vuelva a su posicion normal para poder arrancar saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este antro ya se ha hablado de hacer girar el motor unos segundos sin entrada de aire para que se caliente, y favorecer el arranque sin calentadores. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|