![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ulises, no te falta razón, de hecho cuando hablaba de la conveniencia de una gran eslora, es por la necesidad de tener una buena velocidad a motor. ¿Cuánto puede ser? Para mi no menos de 10-11 nudos (Bilbao- A Coruña en 24h) lo que te lleva a esloras mínimas de 13 metros (salvo el digno MacGregor 26, pero ese es otra historia. Quizás veleros nórdicos bien motorizados pueden reunir lo que busca Llanera , pero los precios son buff.......
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la solución ideal es disponer de una pilothouse, o un deck salon,
El gobierno interior no es necesario, ( no se usa y para eso está el piloto) la disposición ideal sería el gobierno en el manparo como los Elan - aunque para eso se necesita tener una buena manga y por tanto eslora, El gobierno interior aunque no sea necesario, es muy agradable poder hacer guardias sin pasar frío ( sobre todo por la noche o cuando llueve.) El acceso rápido de la pilothouse a la bañera para trimar, también es recomendable, por lo que el salon elevado no tiene más que ventajas. Si además las formas son de desplazamiento y se cuenta con un motor potente, dispondremos de un barco que ciñe y navega bien a vela y a motor. Yo nunca renunciaría a las capacidades de un velero. No sólo por la autonomía, sino por la estabilidad y condiciones marineras de un velero puro bien trimado. Disponer de desplazamiento y par motor, también es una gran ventaja. Algún día puedes necesitar masa e inercia para salir de una ratonera. La combinación de vela y motor sólo se debería de usar para equilibrar o evitar el balance. Navegar con escora, puede perjudicar el motor. Por esa razón creo que un motovelero puro, esta más pensado para navegar a motor que a vela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en los que me "fije" son todos de una eslora entre los 10/12m y con motores de 75/90 cv, con depósitos de 400/600 litros, por lo que tienen una gran autonomía, la verdad es que son bastante mas caros que en velero de esas esloras, pero la gran diferencia esta en la comodidad en la navegación, ademas casi todos tenían una electrónica completa, y la llevas delate de los ojos en todo momento, incluso podías poner la carta delante de ti y mirarla, en el puma era tremendo, todo el día bajando y subiendo, para cualquier comprobación, espero encontrar mi "perla negra" antes de finales de año, o principio del que viene, que tendré todo el tiempo del mundo para navegar, con tranquilidad, sin prisas, lejos del mundanal ruido, unas
para todos y gracias de verdad por vuestras opiniones, da gusta participar en este foro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, chicos nadie mas se anima a dar su opinión sobre los motoveleros, o contarnos, si tienen o han navegado en alguno, como se comportan , tanto en mares calmados, como con mala mar de verdad, en este antro tiene que haber armadores de ese tipo de barcos
de todas manera unas para todo y haber si alguno se anima a hacernos participes de sus experiencias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, creo que lo que vas buscando existe, se llama Island Packet SP Cruiser, pero como todo lo bueno pues eso, que cuesta un pastizal. Suerte en tu busqueda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|