La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2015, 18:49
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Salario de un Marinero de Puente

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola,
Mi hijo estudia Ing. Náutica en Santander. Al acabar el grado tengo entendido que sale con el título de Piloto de segunda de la Marina Mercante ¿Es así?
¿Que ganan un Piloto de segunda, uno de primera y un capitán en un crucero y en un gasero?
¿Suelen estar dados de alta en el régimen general de la Seg. Social o suelen ser autónomos?
¿Cobran mensualmente o solo por días de navegación?
¿Si el embarque y desembarque es fuera de España la compañia paga los vuelos?

Muchas gracias
Pepe

Una vez que termine será Graduado en Ingenieria Nautica y Transporte Maritimo.
Tendrá que realizar 12 meses de embarque como alumno de puente en practicas de los cuales 6 meses de guardias de navegación.
Tendrá que pasar el reconocimiento médico especifico en el Instituto Social de la Marina y pasar la prueba de idoneidad de Fomento.
Ya es Piloto MM 2 clase
300 días de mar efectivos despues es PilotoMM1 clase ya con mando y asi seguimos hasta capitan de la MM
Ahora no hay trabajo, en España no hay flota.hay que emigrar
Lo de la pasta es lo de menos el principal problema es encontrar donde hacer las practicas, hay gente dispuesta a pagar como los pilotos comerciales
Busca anuncios de trabajo para marinos en pags. especializadas y lo veras.
Tengo muchos compañeros de puente en el paro.
Las competencias de la seguridad social en el mar las lleva el Instituto Social de la Marina. En extranjeros sales como emigrante y te pagas tu las cotizaciones en el ISM.
Normalmente los jovenes no se dan de alta y no dicen nada a Hacienda y toda la pasta a la buchaca.
Los billetes de viaje depende, unas te los abonan y otras a medias.
Ten en cuenta que hay mucha competencia, filipos, rusos, ukranios, cubanos. Para estos paises es mas facil crear una escccuela de adiestramiento de marinos que una fabrica de coches y genan todos mas pasta en divisas.
En pabellón español es obligatorio el alta al igual que en tierra.
Los contratos son por periodos de embarque en todas partes. Ya quedan pocos fijos en las compañias.
Si tienes suerte y te metes en una Naviera extranjera seria es facil que estes en ella toda la vida y se esta muy bien, con un buen caché es facil que no te dejen marchar.
Dependiendo del tipo de barco se está 50/50 hasta 4/2.
los filipos suelen estar 11/1, meses se entiende y no se quejan.
Rusos y ukranios con tener "combustible" cerca se conforman y los cubanos pues ya sabeis como estan.
Otra cosa es opositar en nuestra pobre España para lo que sea pero ya sabeis que hay hostias.
Yo por suerte estoy jubilado.
Perdón por el tocho, ademas teno los dedos como un manojo de morcillas u otra cosa y desde la tablet escribo con cierta dificultad.
Yo a mi hijo conseguí quitarle la idea, es una mala inversión.
saludos

Editado por Cabot en 24-08-2015 a las 19:30.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro