![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni me molesto en comentar cual es mejor o peor, realmente me preocupa muy poco, esto de los test es como todo, cada uno arrima el ascua a su sardina, si la que tengo funciona no voy a estar cambiando de ancla cada 6 meses para 10 veces al año que la uso, sobre todo porque nunca me ha garreado.
Que tal o cual es la ostia?, me alegro mucho, pero en el tema de las anclas, como en otros temas, hay mucha tontería. Al final, unos metros más de cadena y listo, mientras tanto, de aquí al verano próximo seguro que sacan 30 modelos más que seguramente serán idénticos a los anteriores, bueno cambiara un remache de sitio y por eso costara 100 euros más, claro. ![]() Y por cierto, es normal que cada uno esté contento con el ancla que tiene, caso contrario la cambiaria. Pero es cierto que es un tema ya muy machacado en el foro. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
port bo (25-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
estoy de acuerdo con markuay, no estoy muy interesado en saver cual es la mejor. me gustaría saver cual es la mas resitente y cual es menos pesada pero que le valla bien al velero. Gracias Sludos¡¡¡ ___________________________ Mi mejor amigo Julian Andres Hoyos Tellez. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser mingún experto, yo he fondeado en condiciones de mas de 25 nudos con fortress de alu. , CQR, BRUCE y Rocna. Todas aguantaron.
El problema de cualquier ancla es que vuelva a agarrar en caso de cambio de marea/corriente/viento y su correspondiente borneo. Yo he tenido muy malas experiencias con la CQR y la fortress, mala con la Bruce y bien con la Rocna. Las pruebas que no incluyan ni borneos ni mareas no reflejan la realidad. Y yo tengo mis serias dudas si el fondeo todo cadena es mejor. En zonas de cambios de corriente o marea, prefierp poca cadena y mucho cabo. Lo de la mejor ancla es 1 discusión tan vieja como la propua navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi lo que siempre me ha funcionado es comprar la siguiente por tamaño a la que me corresponde, y mano de santo.
Hace años que llevo delta y nunca me ha fallado. Será porque siempre echo cadena de mas ![]() ![]() ![]() Parece que a la gente le sepa mal echar metros. Yo siempre fondeo apartado de los demás y con muchos metros de cadena, y no falla. A ver si el truco va a estar en los metros de cadena y no en el ancla, y de eso no interesa hablar en las pruebas...... |
|
|
||||
|
||||
|
Con los videos pasa lo mismo que con las revistas. Segun quien los haga....
Este de spade no lo habia visto. Y para los que dicen que son modas, tanto la spade como la rocna llevan muchos años en el mercado. Las primeras rocna creo salieron al mercado x el 2002! Si no me fallan las cuentas son 13 años!!! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si sirve de algo: yo tengo un Puma 37, llevaba una britany de 18 kg y cadena de 8 mm. Pues no era suficiente ya que tenía que echar otra britany de 12 kg (lo cuento en mi libro). La opción era, cambiar la cadena por otra de 10 mm o cambiar el ancla. Opté por la segunda y le puse pedazo de ancla, una tipo delta de 25 kg, y aunque muchos dicen que lo importante no es tanto el ancla como la cadena, en este caso demuestro que "el tamaño SI que importa" ya que con este fondeo (ancla tipo delta de 25 kg mas cadena de 8 mm) no he tenido que volver a echar una segunda ancla, y hasta ahora va la mar de bien. Si veo que la cosa está dudosa largo mas cadena y listo.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
13 años no son nada, como dice la cancionnnnnnnn
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |