![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Soy una de esas chicas "supervivientes" del naufragio del barco!
![]() En primer lugar, gracias por referirnos a nosotras como "juventud divino tesoro", q a mis 33 años me sigan considerando joven es muy gratificante! Bromas a parte, os puedo asegurar q ni mis amigas ni yo incumplimos ninguna infracción ni hicimos el bestia, simplemente íbamos en el barquito tan tranquilamente cuando una ola nos embistió por proa y nos llenó el barco de agua. De esa, pudimos salir airosamente después de estar unos minutos achicando agua. Fue a la vuelta hacia el puerto cuando tuvo lugar el suceso, creemos q en el mismo punto del mar donde anteriormente habíamos sufrido el primer percance, nos pasó el segundo infortunio. Nos vino una ola entre proa y un lateral q CASI nos vuelva el barco, lo salvamos como pudimos, equilibrándolo rápidamente recolocándonos. Hay q comentar, q en esa embestida acuática, una de nosotras cayó al mar q sí, estaba llenito de medusas grandes como melones. La consecuéncia como se ha comentado, efectivamente, el barco lleno de agua q nos llegaba en algún momento por las rodillas. Esto nos pasó a la altura del Castillo de Sant Jordi, y desde ese punto empezamos a achicar agua desesperadamente y a intentar mantener el ritmo del barco (q no era muy rápido q digamos) hasta q a lo lejos vimos una moto de agua, y q pensamos q sería nuestra salvación. Por los comentarios q he leído, no son muy queridas por aquí así q meteré un poco más de hierro al asunto! Cuando se acercó y vió el panorama, el motero intento ponerse en contacto con el puerto y como no le contestaron, lo único q supo decirnos es q intentaramos sacar el agua y coger las olas no se de qué manera. Y se fue. Gracias por nada! No fue hasta al cabo de un buen rato q volvió a aparecer en escena, le volvimos a gritar y cuando se acercó le suplicamos q por favor nos ayudara q nos estábamos hundiendo!!! Eso ya fue casi al lado del puerto. El resto de la historia, la q se ha contando aquí, con la popa inundada, ató una cuerda en proa y nos aconsejó q nos fuéramos a la popa (inundada). Lógicamente no le hicimos caso! Prácticamente, sólo arrancar, nos acabó de hundir el barco. En cuestión de segundos, el barco estaba hundido y nosotras tuvimos q saltar al mar (lleno de medusas como melones, por si no lo había comentado). Nos remolcó un poquito hasta q por fin nos vinieron a buscar en una lancha. No sin antes volver a escuchar un comentario desafortunado del motero diciéndole a no se quién: "No te tires al agua q está llena de medusas" Sensibilidad cero...Total, q por suerte lo nuestro se quedó en un susto y en una anécdota pero no quiero ni pensar q hubiera pasado si volcamos antes o si al tirarnos del barco nos damos un golpe o si no supiéramos nadar ![]() Y por último, con todos mis respetos hacía todos vosotros...para días vuelvo a coger un barco! ![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perfectamente podía haber montado a alquien en la moto para aligerar el barco y esperar a que lo achicaran, y si de puerto no contestan se insiste que para eso en la mar todos somos arrieros y en el camino ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, no quería crear ni polémica ni faltar al respeto al motero q nos ayudó. Simplemente lo comentaba desde mi perspectiva de víctima, q nos sentimos un poco dejadas de la mano de Dios. Está claro q cuando el motero nos remolcó, su intención no era hundir el barco! Lo único q pienso es q si la primera vez q le pedimos ayuda, se hubiera esperado a q le respondieran desde el puerto o, hubiera ido él mismo al puerto (cuanto rato le podía haber costado, ¿cinco minuto?) el resultado final hubiera sido diferente. Pero está claro q esto lo digo ahora, cuando ya han pasado unos días y lo pienso fríamente. A toro pasado todo se ve de otra manera.
Tampoco entiendo mucho ni del mar ni de su estado, pues en mi ciudad lo único mojado q tenemos es el río y mi experiencia marina es ir a la playa a hacer castillos de arena pero vamos, a simple vista el mar parecía un poco revuelto, no sé si eso es suficiente para volcar un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
quiza una mezcla de los 2 : la moto que no sabia remolcar y tu misma, que puso el barquito un poco al limite de su capacidad: no hablo de personas pero mal bien del estado del mar.
No te precoupe, he hecho cosas peores con zodiac, y por suerte me han salido bien a+ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Yo creo que aunque alquile, no me van a enseñar mucho muchos de los armadores, aunque siempre habrá quien te enseñe algo Ahora, si yo tuviera un barco mío para alquilar miraría muy bien a quien se lo alquilo. Más grave aún me parece que los supuestos profesionales ![]() ![]() que contratan familias o amigos pagando un pastizal a cambio entre otras cosas de la seguridad que les da estar en manos de expertos y bregados marinos, sean en realidad cualquier cosa menos eso, salvo honrosas excepciones, muy pocas.Lo del charter con patrón en Ibiza por ejemplo es un éscandalo de verdad que acabo de comprobar el pasado fin de semana..de llorar. Iba a ponerme moreno y me quedé blanco cuando ví lo que había ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
MERIT (04-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre todosl las intervenciones de este post..me quedo con la de la implicada en el asunto...que reconoce que no tenia ni pajolera idea de navegar...normas etc....pues eso,que viva el vino,y los abordajes,hundimientos y otros por dejar en manos de personas ignorantes y con mayor o menor cordura artefactos flotantes...luego no nos quejemos si nos abordan..total..no tenian ni puta idea de que hacer.....asombroso pais..vive dios
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si yo pago por algo, en este caso un barco, y nadie me pide tener experiencia, ni saber hacer nudos marineros ni tener si quiera título nobiliario, yo no tengo por qué saber los peligros q puede conllevar. Para eso están los profesionales en este medio, q tienen q asegurarse q su barco queda en buenas manos y q sepan transmitir y enseñar qué hacer en según q situación! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro, de corazón, de que no haya habido nada personal que lamentar. Pero creo que has tenido mucha suerte. Posiblemente más de la que piensas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy más próximo al lado del cliente que alquila, en este caso.
Si ni se le pide, ni se le supone experiencia previa, es que con las instrucciones correctas es suficiente y el artefacto posee la seguridad intrinseca suficiente Si hace falta cierta pericia o experiencia, o lo verifica el que alquila, o no se alquila, o, si los riesgos son asumibles, se informa adecuadamente al alquilador para que decida (y apechuge) con SU SENTIDO COMUN . Lo que pasa que "la pela es la pela" y se acaban alquilando sin mucha profesionalidad y poca información , no se vaya a desanimar el ilusionado cliente y no hagamos caja, que la temporada es muy corta..... -Barcas de estanque para mar abierto -Segways a señoras con osteoporosis -Motocicletas en Formentera a gente que apenas se aguanta en una bicicleta -Veleros de 9 toneladas a patrones noveles que solo han visto las velas en las practicas del PER (y a veces ni eso, firmadas en el bar) ...y pasa lo que pasa....
Editado por Jota en 04-09-2015 a las 10:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
luisglezi (04-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado no veo de recibo trasladar la responsabilidad de tus acciones al arrendador..porque pongamos por caso que ta alquilasen un Airbus.....lo pilotarias? hay que ser consciente de las aptitudes y conocimientos propios...las cosas muchas veces no son sencillas ni dificiles,pero hay que saber hacerlas y/o tener la preparacion adecuada |
|
|
||||
|
||||
|
Yo querría aportar una historia personal que creo aplica.
Hace bastantes años empecé en el mundo de la vela haciendo vela ligera en un pantano. Hicimos todos los cursos del CINA (muy buenos), nos gustó y al empezar el verano nos planteamos que queríamos alquilar barcos para practicar. Fuimos al pantano del Atazar, el único cercano que (según me dijeron) tenía barcos en alquiler. Había (supongo que sigue) una empresita que alquilaba kayaks y otros artefactos playeros. También tenían un par de barcos de vela ligera, creo recordar que raqueros o pastinacas. A pesar de que podiamos demostrar que sabíamos navegar bastante bien, y que sin duda éramos autosuficientes, se negaron en redondo a alquilarnos un barco sin por lo menos PNB o PER. Bastante cabreante. Discutimos y no conseguimos nada. De hecho eso me hizo empezar a estudiar rápidamente el PER. Lo saqué unas semanas después. De hecho fué en las prácticas del PER donde descubrí que me gustaba mucho más la navegación de crucero que la vela ligera ![]() ![]() Así que al señor del Atazar igual le debo estar ahora navegando lo que navego. Pero además, ahora que llevo algo más de tiempo en esto, entiendo perfectamente que el buen señor quisiese asegurarse de que le alquilaba el barco a alguien con unos mínimos conocimientos. ¿Que el PNB o el PER son en realidad una castaña que no garantiza nada? Puede, pero en algún sitio hay que poner la barra. Rondas para todos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|