![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CON EL COFRADE....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
BAMM (26-08-2015) | ||
|
|
|
Para empezar, la "preferencia" en el fondeadero no existe .. lo que ocurre es que , por lógica, uno tiene que ir a fondear donde no entorpezca el borneo de los ya fondeados.
Dicho esto, si te vas a tierra y dejas tu barco vacío y éste empieza a garrear, no tienes preferencia ni leches, lo que hay es un barco a la deriva y legalmente abandonado .. es más, si alguien hubiese abordado el velero, levado el ancla y vuelto a fondear podría incluso, con la ley en la mano, reclamar un premio de rescate ... En fin, si yo fuera el de la motora, habría llamado a la GC y no me hubiese movido de allí hasta que se hubiese levantado acta de los hechos y de mis desperfectos y el armador del velero me hubiera dado los datos de su seguro ... así de simple. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 26-08-2015 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que el de la motora tenía más razón que un santo. Creo que cofrades más sabios que yo han repetido muchas veces en este foro que no es nada aconsejable dejar un barco fondeado sin vigilancia...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
BAMM (26-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSSi se desplazaba estaba navegando y un velero siempre tiene prefrencia , estate seguro que si tenia una toalla al sol le hubieran dicho que era el tormentin![]() ![]() coñas a parte estoy de acuerdo con que la motora lleva toda la razon ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
BAMM (26-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que morro el del velero!!! aplausos para los de la motora por ser mas educados. Hay un dicho que dice "Nunca discutas con un imbécil, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia"
![]()
|
|
||||
|
||||
|
me pregunto si en Inglaterra no harán el cursillo py o similar,cualquiera que deja su barco sin vigilancia y pasa algo lo mejor seria callarse y rectificar !!!
|
|
||||
|
||||
|
Un barco que garrea no está fondeado, y tiene la obligación de levantar su fondeo y volver a echarlo, o irse.
El ejemplo extremo es si has fondeado, empiezas a garrear y te vas contra las rocas. ¿tendrían que irse la rocas de allí a otro sitio, siguiendo el razonamiento de los british?. La verdad que los titulos que exigen en España no deben servir para mucho, pero los No cursos del Reino Unido, son la leche. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!!
Lo estamos leyendo juntos el primero que rectificó el fondeo para esquivar al que garreaba y yo y nos hemos reído mucho recordando el hecho ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|