La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2015, 11:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En un día de mar plano, las olas de ferries o "bobos motorizados" no deberían ser capaces de hacer embarcar agua. Me pregunto la reserva de flotabilidad de esa lancha con 5 personas.

No estoy de acuerdo .. a mí me pasó en un día de mar llana y sin viento lo siguiente, me pasó una Ferretti de unos 80 pies de vuelta encontrada a unas cinco o seis esloras y a toda velocidad, yo iba en un velero de 40 pies a motor.

El tío provocó tal ola que, a pesar de que la tomé por la amura de babor, barrió toda la cubierta, casi destrincó el auxiliar y nos dejó con la bañera medio inundada.

Si un trasto de estos le puede hacer eso a un 40 pies, no quiero ni pensar lo que le puede hacer a una barquita pequeña con un motor de menos de 15 caballos, que es lo que nuestra cofrade debía llevar. Normalmente, este tipo de embarcaciones están despachadas para cinco o seis personas.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
MERIT (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 11:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El año pasado tenía como vecino de pantalán a una empresa que alquilaba este tipo de barquitas. El encargado les daba unas instrucciones previas y les comunicaba su número de móvil para que le llamaran si había algún problema. También tenía una barca más grande y con un motor más potente por si tenía que salir a un rescate. Además, todas las barcas llevaban chalecos y fondeo (uno de los consejos que les daba era que, si el motor se paraba y no conseguían ponerlo en marcha, que fondearan inmediatamente y le llamaran) Me parecen unas precauciones razonables.

Lo que no sé es si, después de la inundación de la barca, quedaría algún móvil operativo a bordo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javijust (27-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 11:50
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Como el motero en cuestión lea el mensaje y muchas de las respuestas, imagino que la próxima vez que alguien le pida auxilio, hará como que no lo ha visto y saldrá pitando en dirección contraria.

Aún diría más, como cualquier motero lea este mensaje……, y más aún…… como cualquier navegante sin experiencia lea este mensaje…….

De lo que se deduce que habría que exigir un carnet de salvamento, y todo aquel que no disponga de él, deberá de abstenerse de prestar auxilio, no sea que empeore la situación.

Aunque bien pensado, debería ser responsabilidad de quien necesite auxilio el exigir al auxiliante el carnet de auxiliador y si no dispone de él…… mandarlo a escaparrar (hacer puñetas), pues debemos tener en cuenta que la responsabilidad es de quien pide auxilio, el otro pasaba por allí y educadamente acudió a su llamada……, en lugar de hacerse el sueco.

¡¡¡GRACIAS MOTERO POR ACUDIR EN SU AXILIO!!!
Antiguo 26-08-2015, 12:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
javijust (27-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 12:44
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes

Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título. Aunque el título no es una patente de corso, al menos te da unas nociones que el empleado de la empresa de alquiler no tiene tiempo que dar. (enseñar como funciona el barco, ponerse los chalecos, funcionamiento radio, etc...), y sobretodo, conocer como navega el barco, distribución de pesos, etc...

Yo he visto estas embarcaciones en Sitges, que se alquilan sin patrón, y para mi opinión salir con ellas si el mar no está plano, plano, plano, es una temeridad.

Al final ocurrirá como en las motos de agua. Se hará un triángulo para que puedan navegar, bien supervisadas
Antiguo 26-08-2015, 18:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Como sabréis, o no, yo tengo dos negocios relacionados con el mar .. Uno es Nautiservice, que es asesoría legal y gestoría náutica (anunciada en este foro con un banner rojo rojísimo para que se vea bien). El otro es Charteator (con otro banner pero no tan rojo), lo cierto es que en Charteator tenemos aproximadamente trescientos barcos en catálogo de todo tipo, desde pequeñas lanchas a bichos de treinta o cuarenta metros pasando por veleros y motoras de todo tipo.

También tenemos algunas de esas sin licencia, pero siempre me da como miedo alquilarlas, por eso, cuando me las piden, nunca hago directamente la reserva, sino que pongo al cliente en contacto con la empresa que alquila las susodichas barquitas para que, al menos, antes de alquilársela, le vean la cara y decidan si le dejan o no salir al mar.

Yo no suelo recomendarlas, porque la gente tiene un enorme desconocimiento, el otro día me querían alquilar una de estas para un grupo de ocho personas ... cuando les di cuatro explicaciones acabaron por pedirme una motora más grande con patrón.

Y es que el mar tiene malas bromas, incluso en días de calma chicha.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
javijust (27-08-2015), Martae (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 20:30
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Estaba leyendo estos mensajes y haciendo un ejercicio de extrapolación me planteo yo, si en vez de ser una embarcación ¿ fuese un coche? ¿la culpa seria de la empresa de alquiler que alquila el vehículo a una persona con carnet pero sin habilidad para conducirlo? o ¿estaríamos todos pensando como se le ocurre alquilar un coche si no tiene experiencia como conductor?. Me alegro de que no haya habido ningún percance serio (que no se arregle con dinero.
Por otro lado, respecto al motorista, pues algo ya hizo, a lo mejor no lo correcto, pues vale, tampoco tiene por que saber hacerlo mejor. Yo tengo claro que me hubiese quedado con ellas hasta que se hubiese resuelto el entuerto, pero el que estaba allí era él y él sabrá como y porque actuó así.
Y con todo el cariño del mundo, le digo a estas mozas, que la gente que nos gusta el mar si somos solidarios, pero que también ella tiene que ser consciente que si en esta vida nos metemos en fregaos solitos, también tenemos que saber salir solitos de ellos.
Ah, y con 33 años si se es joven, muy joven.
Espero no faltar a nadie ni tengo intención de crear polémica. Es solo una opinión.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 21:40
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

La analogía/extrapolación del alquiler de coche realmente no vale. Se alquilan bicicletas y motocicletas sin carnet por todas partes, y para ir por carretera...
Antiguo 27-08-2015, 00:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TE MANA Ver mensaje
Mi opinión es que no se pueden alquilar barcos a gente sin título.
El problema de esto es que entonces desapareceria el mercado de alquiler en gran parte del mundo donde no se exige titulo para alquilar barcos!

Saludos. coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-09-2015, 00:40
Rony Rony Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,392
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Un buen susto hoy en el puerto de Calafat

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
NO critiquemos al "motero" en cuestión, pero sí a su falta de preparación para abordar esa situación. También es cierto que no llevaba la embarcación más adecuada para un rescate de este tipo.
Hombre... yo creo que la necesidad de preparación primera corresponde a quien alquila. Si el motero no es un experto en rescates es algo que no sería necesario comprobar si las que alquilaron tenían algo más de conocimiento que la lluvia de su ciudad...

A mí me parece imprescindible el alquiler de barcos. Pero creo que debe haber un control. Yo no alquilé por primera vez hasta haber navegado unas cuantas veces de tripulante. Y no me tengo por la persona más sensata de esta taberna...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro