![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El propio mastervolt consume, la alarma de gases - si llevas- tambien.
La forma segura de medir el.consumo es desconectando el borne de la bateria y poner 1 amperinetro(tester) en serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que lo da positivo, es decir de carga.
Es lo que me descoloca.
|
||||
|
||||
|
Pues si to tienes placas solares ni aerogenwrador, esta mal calibrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Presuponiendo que no hay meigas, que las hay, el menda se atrevería a hacer algunas preguntas y/o suposiciones: ¿Solo hay un banco de baterías? porque si hubiera mas de uno, quizás el separador o el cargador pudiera tener alguna fallo-fuga. Si solo hay un banco de baterías y realmente el cargador esta desconectado, quizás habría que empezar en pensar en el propio monitor y su calibración del cero, si es que lo tiene. No conozco este modelo. Como supongo que ya te habrás preguntado , si en teoría la batería se esta cargando y no hay ninguna fuente de energía, si que tenemos meigas, y de las buenas.Un saludo y ![]() Edioto: Perdon, me he cruzado con jiauka |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que no sea indicativo de que las baterias estan kaput...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo nota de lo que me decís.
Os comento, el barco tiene dos banco de baterías: 1 la de arranque con una sola batería y 2 con dos baterías para el servicio. Ni hay paneles solares, ni aereogenerador y el cargador de batería apagado. Medí con un tester en serie los amperios que salen del Output del selector de baterías (1,2, All y Off) y daba cero ![]() ![]() Quiero hacerlo ahora directamente a la entrada del Mastervolt, pero es una operación algo complicada por la instalación del panel, vamos un coñazo, hay que desmantelar medio barco. ![]() ![]() ![]() Por lo que queda la opción de que el Mastervolt este mal o que no esté calibrado, esto segundo lo veré cuando baje de nuevo al barco. Ya os contaré. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que hay una pista que puede ser el problema, lo pongo en el foto a expensas de que lo pruebe y diga si funciona o no.
Resulta que el cable denominado SHUNT es un par trenzado que si tiene alguna deformación o está mal puede dar lecturas erróneas de los amperios. Lo voy a sustituir y veré. Aquí dejo el diagrama de lo que comento y el cable señalado en el circulo rojo. Screenshot from 2015-08-27 09:30:05.jpg Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dudo que sea el cable del shunt.
Antes de cambiarlo, haz 1 cortocircuito en la entrada de los cables del shunt del mastervolt. Si marca 0, tienes 1 problema fuera del mastervolt, si sigue marcando esos 0.3 el problema está dentro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|