![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenia esfera de fondeo izada?
Cuando veo 1 barco llegar a 1 fondeo, soltar ancla y meeeetros de cadena sin ton ni son, saltar al dinghy e irse a la playa, me dan ganas de abordarlo y reclarmarlo como hallazgo, legalmente es 1 barco a la deriva que se le ha "soltado" el ancla. |
|
|
||||
|
||||
![]() no se puede dejar un barco sin un hombre de guardia tambien hay que tratar con todos los medios a bordo de evitar abordage tanto por el que aborda como por el abordado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que se puede dejar, lo hago a menudo, sobre todo cuando navego en solitario ![]() Lo que no es tolerable es que les garree y además quieran tener la razón. Desconozco que vientobo corrienre había, pero parece 1 fondeo muuuy mal hecho si solo garreó 1 barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() busca bien el R I P A siempre ha de haber una guardia ![]() ![]()
SpitfireAntonio (29-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que garrea pierde la preferencia en el fondeo y debe levantar el fondeo
antes de abordar otro barco. A partir de ese momento debe decidir si navega hacia mar abierto o vuelve a fondear. En caso de volver a fondear debe dejar resguardo a los que ya estan fondeados y estar muy atento a no volver a garrear.
|
||||
|
||||
|
Dime donde lo dice, la regla 30 que regula el fondeo no lo especifica, y la parte B habla de rumbo y gobierno, que es 1 barco navegando.
En cualquier caso, dime que normas del RIPAM incumplo si fondeo en solitario y me voy a la cala/playa/orilla yo solo dejando el barco fondeado con su esfera y/o luz sin nadie a bordo. y no cites cosas genéricas, dime los artículos concretos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|