![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cada maestrillo tiene su librillo,a veces una maniobra no la haces exactamente como deberias pero le has cogido tanta practica que es "TU manera de hacerla ". Yo como navego en solitario fondeo siempre a motor ,no me complico la vida izando velas ni al llegar ni al marchar. No tengo molinete ,todo a fuerza de brazos...........Put .. Regatas ![]() Ya estoy pensando en mi proxima escapada a las Baleares y me faltan todavia casi dos meses ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vista la experiencia en otros hilos que tratan este tema, el que quiera interesarse que lo haga, y el que no, que lo haga como mejor le parezca. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leerme el hilo donde muuucha pelea hubo de como levar el ancla a vela llegue a lapagina 16 creo y encontré esto en un post de Winder:
Video1 https://youtu.be/sJ8kIBulGZ4 Video2 https://youtu.be/wRwe-UzjuZ8 De verdad que yo no he visto en mi vida, (corta en cuanto a la mar), algo mas relajado que esto ![]() ni una carrera proa-popa-proa es increíble y lo practicare en cuanto tenga ocasión. Sabeis lo que habeis realizado esta maniobra hasta que condiciones de viento puede ser "segura"?. Me parece algo espectacular. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que haya límite en la intensidad del viento para hacerlo, es precisamente con viento fuerte cuando veo la técnica más útil. Por supuesto, para fondear a vela, es necesario asegurarse de que tendremos espacio para salir a vela, o sea, que el semicírculo de sotavento del borneo esté libre. Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|