![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya. Pos m'a tocao!!!!
![]() Tengo una IC-M411 que también se ha quedado sorda. Va a ser esto que mencionas, me temo. Ahora, a ver dónde la llevo, porque para soldaduras soy un negao. ¿Por la zona de Cádiz me podeis recomendar algún servicio técnico? Gracias Nautae. Tomate unas birras y que me las apunten. (y que se una quien le apetezca, que estoy facilón) ![]() ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, NAUTAE y Javijust por vuestros constructivos comentarios.
![]() Ésas son las intervenciones que deberían prevalecer en la Taberna, y no las descalificaciones gratuitas... ![]() El caso es que este verano la Almiranta hemos ido un poco desesperados tratando de averiguar qué le pasaba a la ICOM M23 portátil. Vuestra descripción del problema encaja perfectamente en lo que hemos visto: emite bien, pero no recibe. En honor a la verdad, hay que decir que a esa radio le hemos dado lo suyo: la llevábamos en vela ligera y lo que es ambiente húmedo, se ha llevado a espuertas. Aunque la aclarábamos con agua dulce y la secábamos con cuidado, no parece haber sido suficiente. Veo que comentáis que el problema para la M411 tiene solución. ¿Me podríais decir si ese procedimiento es aplicable también a la M23? Gracias de antemano. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en el blog que indica el cofrade Javijust, viene detallada la modificación del circuito de recepción para evitar la degradación del filtro cerámico por electromigración con unos condensadores cerámicos de 0,1 uF.
http://sv8ym.blogspot.com.es/2010/10...e-ceramic.html De hecho y según comenta el autor del blog SV8YM, Yaesu en la nueva versión de la FT-857D ya ha modificado su circuito incorporando los condensadores de bloqueo de CC. http://sv8ym.blogspot.com.es/2014/03...-blocking.html ![]() Por cierto, tengo una M-Tech MT-500 sorda, le cambiaré el filtro cerámico cuando pueda y le pondré los condensadores de bloqueo de CC, ya os contaré. Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ktrauma: esta mañana precisamente he comentado el problema de la ICOM 411 con Nautica Selemar, de Puerto Banus, y me comentan que lo conocen perfectamente y ya han reparado bastantes.
Solo me queda comprobar el coste de la reparacion y decidir si es preferible un equipo reparado o sale mejor la compra de uno nuevo, con su garantia, hnologacion, instalacion y nueva LEB. Muy ilustrativo el resto de intervenciones sobre esta materia concreta, que parece más generalizada de lo deseable. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss | ||
ktrauma (30-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de montar los condensadores ya es para nota, hay que tener las herramienats adecuadas.
|
||||
|
||||
|
Hola Javijust, con un cutter se cortan bien las pistas de circuito impreso, y luego rascando con cuidado se elimina el barniz verde de la pista.
![]() Los condensadores que yo utilizaría serían cerámicos de disco (los de forma de lenteja) o multicapa (los cuadrados) pero con pines, creo que no hace falta poner SMD y luego soldar hilo para las conexiones. Otra reparación pendiente para el barco, ahora voy sin la DSC, utilizo la Azimut M-168 que también tengo en la LEB del barco, esta noche saldré a navegar con luces y ya tengo bastante de momento. Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
javijust (30-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente hace un par de días me entregaron ya reparado un ICOM portátil que tengo.
El filtro se ha ido, me dijeron. 50 euros la reparación |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|